Las puertas de Las Encinas, la institución más prestigiosa de Netflix, se volverán a abrir el próximo viernes 13 de marzo. Élite ha sido un éxito internacional y está entre las 10 series más vistas de 2019 en la plataforma de streaming.

Nuestros niños ricos volverán a clase y tendrá que convivir con una nueva realidad: Polo (Álvaro Rico) ha vuelto al colegio, ¿cómo reaccionarán los demás? ¿Qué nuevas tramas y sentimientos nos van a traer los guionistas de Élite?

"Venimos de una temporada muy intensa, muy rápida de contar, efímera y muy oscura", comenta Danna Paola, actriz que interpreta a Lu, a Hipertextual sobre los nuevos ocho episodios que vamos a poder ver en breve en la plataforma de streaming. "Creo que la definición de esta nueva temporada es ser un poco más cruda y emocional", afirma la actriz.

Soledad

La soledad va a ser uno de los sentimientos que más predominen en esta nueva temporada: “Estamos todos solísimos”, comenta Danna Paola mientras Georgina Amorós comenta cómo van a estar Cayetana, su personaje, y Polo durante esta temporada. "Creo que lo que le pasa a Polo y Cayetana es que están los dos muy solos, les falta muchísimo amor, son las únicas personas que tienen en su vida. La madre de Cayetana pasa de ella, su abuelo está muy enfermo y, por eso, se agarra a Polo como si fuera la última boya en el mar, no tiene nada mejor que hacer, no tiene nada que perder", indica. Por este motivo, cree que su personaje, aunque "podría", no sería capaz de traicionar a Polo porque lo que la mueve es el "amor".

En el caso de Lucrecia, también se va a sentir muy sola debido a que su relación con Valerio va a pasar factura: "Nos van a desheredar", explica la actriz mexicana. La relación con Valerio es muy complicada y, al final, ambos van a tratar de salir a la superficie de formas diferentes, pero con una mentalidad muy parecida: "Tienen que aprender a vivir y convivir con sus propios monstruos y empezar a ver por su futuro. Tenemos algo muy parecido: no importa estar en el infierno sino ver de qué manera salir de ahí, con dignidad y siendo muy listos, cada uno con sus capas y él siendo muy audaz. Es una relación muy complicada", explica la actriz.

Drogas

Netflix

La situación de Valerio estará peor que la de Lu en esta temporada: desheredado, enganchado a las drogas y sin casa. Por eso, los guionistas han decidido darle un sitio en el que quedarse y se convertirá en el nuevo compañero de piso de Samuel. Una pareja extraña, ¿no? "Samuel y Valerio comparten una intimidad que, aunque la relación es bastante atípica, el vínculo está muy guay", explica el actor Jorge López, que interpreta a Valerio.

¿Va a pedir ayuda Valerio para salir de su adicción a las drogas? "Me hubiera gustado que sí, pero no va a ser así. Como la vida misma: uno se tropieza con la piedra hasta que pasa algo importante. Ese momento es en el que mi personaje toca fondo y es muy duro, como estar al borde de la prostitución", comenta López.

Sexo

"Con la naturalidad con la que pasa en la vida", afirma Omar Ayuso cuando se le pregunta si en esta nueva temporada se va a seguir tratando el tema del sexo. "Creo que es un reflejo de la vida", añade Leïti Sene, que en esta nueva tanda de episodios dará vida a Malick.

"Ya nos hemos alejado del tengo relaciones contigo porque me voy a casar. Hay que hablar del tema con toda naturalidad, pero siempre explicando que hay que tomar precaución y que hay ciertas enfermedades que podemos coger. Pero sin tener ningún complejo en cuanto a ello, es algo que está en nosotros y es algo que tenemos que disfrutar", añade Mina El Hammani, la actriz que interpreta a Nadia. "Pero con conocimiento", añaden a la vez la actriz y Omar Ayuso. Además, ella también apunta a la importancia de las charlas sobre este tema tanto en casa como en los centros educativos.

"En Élite el sexo es muy gratuito", comenta Leïti Sene. Pero pienso, añade Sene, que en la vida real también por la forma en la que vivimos. El actor señala su móvil, haciendo entender que habla de las aplicaciones para ligar del estilo de Tinder.

Malick y Yeray, los nuevos personajes de la tercera temporada de Élite

¿Planes para ir a la universidad?

Netflix

Una única beca en una prestigiosa universidad será suficiente para que Lu y Nadia vuelvan a convertirse en enemigas públicas. Ahora que la mexicana no tiene cómo pagar la universidad se enfrentará al personaje interpretado por Mina El Hammani para seguir con sus estudios. A pesar de esto, Danna Paola cree que "hay mucha unión femenina en esta temporada".

"Son como dos gotas de agua, van a por el mismo objetivo: sobresalir", explica la actriz que interpreta a Lu. "Y también deben empezar a valorarse ellas mismas, tienen que tocar fondo para que esto suceda", comenta Danna Paola, ya que ambas han tenido siempre se han apoyado en un hombre, primero Guzmán, y en el caso de Lu, después a su hermano Valerio. Ahora es el turno de que ellas se quieran por sí mismas y hagan lo que creen que mejor les conviene.

¿Qué hará Nadia ante esta nueva competición contra Lu: seguir siendo ella o sacar las uñas? "Nadia va a seguir siendo ella, pero con uñas", comenta entre risas Mina El Hammani. "Es una persona que sabe muy bien dónde está su sitio, cómo comunicarse con las personas, pero es una mujer con carácter, muy inteligente emocionalmente", afirma. "Obviamente, si ha ido a Las Encinas, ahora va a ir a por todas con la beca. De eso que no quepa dudas: va a ir a por todas", añade.

"Es muy bonito ver que ambas llegan a un punto de admiración que poco a poco va transformándose", concluye Danna Paola.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: