Netflix abre las puertas de su institución predilecta: el próximo 13 de marzo los alumnos de Las Encinas tendrán que volver a clase. Entre los estudiantes de Élite también habrá dos nuevas incorporaciones, las de Malick y Yeray.

Hay quien pueda pensar que no hacen falta más personajes, pero la serie se enriqueció con la llegada de Cayetana, Valerio y Rebeka, así que lo más probable es que suceda lo mismo. Además, añaden nuevas tramas que nos tendrán pegados a la pantalla para saber qué pasa con nuestros niños ricos favoritos.

Yeray está interpretado por Sergio Momo (Zona Hostil, El Vecino) y el actor y bailarín Leïti Sene (Benvinguts a la família) se pone en la piel de Malick, pero ¿cómo son estos dos nuevos personajes que se incluyen a la serie?

YouTube video

"Yeray es un poco como si un fan de Élite se introdujese en la serie", explica entre risas Momo. "Viene de una familia muy humilde, de manera que él, a diferencia de sus compañeros, ha conseguido financiarse sus estudios por sí mismo porque él crea una aplicación por la cual se hace muy muy muy rico, archimillonario", añade.

Este nuevo personaje, por tanto, regresa al colegio y lo hace "buscando un poco la redención de sus compañeros, que una vez le dieron la espalda" y "está todo el rato en la dualidad de vivir el éxito a través de los demás, nunca estar a la altura y que no ha cambiado por dentro". Va a vivir un poco como lo hace la sociedad hoy en día "a través de los likes, de las pantallas..." y el yo soy tanto como mis fiestas, como mis likes, como mis looks.

Netflix

Sergio Momo llega para interpretar al nuevo interés amoroso de Carla, pero además para tratar el tema del body shaming (avergonzar a alguien por su físico), aunque no de una forma muy profunda, como ha reconocido el actor: "No se profundiza, pero se ve en su comportamiento, en la manera que tiene de relacionarse con los demás y de necesitar a otros personajes, viene de una carencia afectiva, no familiar, pero sí de autoestima y de reconocimiento social", ha comentado a Hipertextual. También se verá en él una necesidad de tener más que el resto de sus compañeros, ya que viene de una familia humilde: "Todos tienen un coche, así que él tiene uno de cada color; todos tienen relojes carísimos, no se aprecia del todo, pero él lleva dos rolex", indica. "No hay una secuencia o una escena en la que se abre el melón de la crítica de clases en el que Yeray esté, pero creo que sí que se traduce en su comportamiento en esta obsesión de hacer extras, agradar, nunca es suficiente".

La marquesita y él se verán, por distintos motivos, obligados a salir juntos. Mientras Yeray busca el reconocimiento de sus iguales, ya que es lo que le falta para tenerlo todo; las circunstancias familiares de Carla harán que terminen manteniendo una relación. "Yeray aparece y, sí que de alguna manera, en algunos momentos es un apoyo. Carla va a estar con él por varias razones que tiene que ver con su padre y lo va a pasar mal por tener que fingir que es feliz con Yeray en vez de lo que le gustaría, que es irse con Samuel", ha explicado Ester Expósito, que interpreta a Carla en la serie. "Pero al final los dos somos víctimas de algo que nos obliga a estar juntos: yo por mi familia y él por conseguir lo que siempre creyó que es lo correcto y que es aspirar al máximo". "Dentro de esa soledad de ambos y sentirse forzados a estar juntos, sí que va a encontrar un apoyo en él, ellos se van a llevar muy bien y se van a ayudar y apoyar mucho. Y va a llegar un punto en lo que los dos van a conectar...", añade la actriz.

Netflix

El personaje de Malick viene pisando fuerte. Su primera escena, bastante tensa, es con Nadia Shana (interpretada por Mina el Hammani), pero después de esto se van a hacer amigos. Además, él irá con intenciones de ser algo más, pero todavía no sabemos si llegará a conseguirlo o la atracción entre ella y Guzmán será tan fuerte que volverán a estar juntos otra vez, ¿serán capaces de dejar el vídeo atrás o Nadia aprovechará para empezar de cero con Malick?

Malick está estudiando en Las Encinas porque su familia, de Senegal, es rica, como la mayoría de los personajes de Élite. Pero, ¿cómo es? "Es un chico con una capacidad de entender lo que le pasa dentro de su mundo muy fuerte y de entender también lo que está pasando en general. Con una visión muy clara sabe transformar las situaciones en lo que realmente le conviene, es decir, sabe qué decir para que luego tu respuesta sea lo que yo quiero", explica Leïti Sene, que además de actor y bailarín también es cantante de hip hop. "Eso con buenas intenciones es muy guay, porque es un motor de optimismo, buen rollo y de que todo va bien. Pero, si hay malas intenciones es un drama".

Entonces, ¿Malick viene con malas intenciones a Las Encinas? "No viene con malas intenciones, pero tiene muy claro que antes que otros pasa él y eso, a veces, pasa factura", afirma. "Creo que es un personaje que apetece verlo porque con esa conciencia tiene mucha calma: está cayéndose todo y él sabe perfectamente qué va a pasar. Y hay conflictos, pero rápidamente se pone en ese lugar donde la gente le siga viendo como él quiere", concluye Sene.

Al ser musulmán, como Nadia, también se van a ver las diferencias dentro del Islam y, sobre todo, entre las familias ricas, como la de Malick y las pobres, como los Shana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: