La segunda temporada de Élite se estrena a las 9:30 (hora peninsular) este 6 de septiembre en Netflix y trae consigo nuevas tramas, más sexo, drogas, fiestas y adolescentes que se comportan como adultos (y son ricos) y sí, tres nuevos personajes. Además, la plataforma de streaming ya ha confirmado una tercera temporada de su éxito con sello español.

Georgina Amorós, Claudia Salas y Jorge López darán vida en esta segunda temporada de la fición española a Cayetana, Rebeca y Valerio, respectivamente. También veremos a Nando y Christian, intepretados por Jaime Lorente y Miguel Herrán, aunque es probable que sus personajes pierdan peso en las tramas ya que ambos están muy ocupados con el otro éxito de la plataforma de streaming, La Casa de Papel, que en julio estrenaba su tercera temporada y que sabemos que tendrá una cuarta parte.

Pero, ¿quiénes son Cayetana, Rebeca y Valerio? Los actores que los interpretan han revelado durante la rueda de prensa celebrada el pasado jueves un poco más de información sobre ellos tres. "Cayetana es una chica bastante alegre, entusiasta", ha comentado Amorós. "Me ha llenado mucho porque es un personaje que no es nada de lo que parece, tiene muchísimas capas, tiene mucho por debajo". "Es un personaje muy interesante y espero que os guste", ha añadido.

"Rebeca entra nueva en Las Encinas y es un personaje que me encantó y me fascinó, pero en algunos momentos estuve insegura interpretándola porque quería transmitir lo que es: un personaje que tiene mucha magia, con una personalidad muy arrolladora", ha señalado Salas. También se sabe que tendrá una relación de amistad muy cercana con Nadia Shana, personaje interpretado por la actriz Mina El Hammani.

"Cuando leí el personaje pensé que iba a ser muy difícil por el tema de la fiesta y el éxtasis, pero tiene un mundo interior muy rico y como actor eso me sorprendió muchísimo", ha indicado por su parte López sobre Valerio. "Yo pongo el cuerpo al personaje, pero al final del día me doy cuenta de que me ha entregado más de lo que yo le he dado y eso es muy satisfactorio", ha añadido el actor argentino.

Los tres han señalado que se han sentido muy cómodos y agradecidos por cómo les ha acogido el equipo, tanto el resto de actores como los directores. "Ha sido muy fácil la manera de entrar", ha comentado Salas. "Ha sido un gusto para los tres. Siempre da un poco de vértigo llegar a una serie con tantísimo éxito, pero nos recibieron con los brazos abiertos", ha afirmado Amorós. "Danna [Paola] y yo somos los extranjeros de la pandilla, para mí ha sido sorprendente llegar a un país nuevo y estar tan cómodo, tanto en el trabajo como fuera", ha añadido López.

Más 'Élite'

Netflix

Los personajes tendrán que enfrentarse ahora a las consecuencias de la muerte de Marina y cada personaje se lo tomará de un modo diferente, además de a la desaparición de uno de los protagonistas. "Guzmán lo afronta con mucho dolor y es algo que va a ayudarle a convertirse en alguien mejor ya es muy autoexigente y exigente con los demás. La muerte de su hermana le va a ayudar a mejorar y a quererse más a sí mismo, pero también a sus amigos", ha explicado Miguel Bernardeau.

Por su parte, en Nadia vamos a ver un gran cambio que ya se anunció al terminar la primera temporada, tras la muerte de Marina: "La conversación final con su padre es muy clara, le dice lo que quiere hacer con su vida, aunque habrá una barrera en el primer capítulo que le hará tener conflictos internos", ha comentado la actriz El Hammani sobre su personaje. Sobre la realidad que se plasma en la serie, la actriz explica que "hay una parte de la serie que es real, que es lo que les está pasando a algunos adolescentes, pero también hay mucha ficción, que hace que se lleve la historia a los extremos".

La nueva temporada usará la misma fórmula que la primera y a través de los flash fordward de los protagonistas se creará un misterio alrededor de la desaparición de uno de los protagonistas que hará a los espectadores pensar en que no todo en la vida de estos niños ricos es tan bonito como podríamos pensar. "La tercera temporada también usará esta fórmula, creemos que es ya una marca de la serie", han señalado los creadores de la serie, Carlos Montero y Darío Madrona.

"Queríamos dejar esta estructura, aunque no podíamos tener mucho más muertos. Será la misma fórmula, pero la historia será distinta", indica Madrona. "La fórmula es franquicia de la serie, aunque para escribir no es tan fácil, pero aporta suspense y cierta sensación de tragedia", añade el creador.

No obstante, aunque la desaparición y la muerte de Marina serán dos de los puntos centrales, habrá más drama adolescente. Por ejemplo, Lucrecia tendrá más importancia: "Le debíamos una trama a Lucrecia más grande", ha indicado Montero durante la rueda de prensa. Pero Lu, Nadia, Guzmán y los nuevos personajes no serán los únicos en aparecer en las nuevas tramas: ¿Qué ha pasado con Omar y Ander? ¿Y qué hay de Carla? ¿Qué veremos sobre Polo en estos nuevos capítulos?