Netflix habría cerrado un acuerdo con Ryan Reynolds para producir y estelarizar una película basada en Dragon's Lair, el videojuego clásico de 1983. La noticia ha sido reportada por The Hollywood Reporter y Collider, este último confirma que el actor dará vida al personaje principal Dirk el Intrépido, un caballero que buscará rescatar a la princesa Daphne del malvado dragón Singe.

La película live action será producida por Maximum Effort, la empresa de Reynolds, junto a Gary Oldman, John Pomeroy y Don Bluth, ex-animador de Disney quien creó el juego original junto a Rick Dyer y que posteriormente trabajó en Anastasia y Titan A.E.

Otros nombres ligados a la producción son Roy Lee, de Vertigo Entertainment (It: Capítulo 2), y Trevor Engelson de Underground Films (Snowfall). El guion correrá a cargo de Dan y Kevin Hageman, responsables de The Lego Movie y de Historias de miedo para contar en la oscuridad, estrenada en 2019.

El camino para asegurar esta adaptación no fue sencillo. A Netflix le tomó casi un año para hacerse con los derechos de Dragon's Lair. El juego hizo un cameo en la segunda temporada de Stranger Things en donde Dustin y compañía juegan emocionados en un local de arcadias uno de los juegos más memorables de comienzos de los ochenta.

'Dragon's Lair' y su popularidad en los ochenta

Dragon's Lair debutó en 1983 gracias al trabajo de Don Bluth y Rick Dyer, quienes diseñaron una aventura interactiva en Laserdisc para arcade. El juego era básicamente on rails en donde debíamos tomar decisiones para alterar el curso de la historia. La trama se centra en Dirk el Intrépido, un caballero que se embarca con rumbo al castillo del mago Mordroc para rescatar a la princesa Daphne.

La calidad de la animación y el momento en que llegó fue suficiente para catapultarlo en popularidad. El juego estaba adelantado a su época, ya que en cuestión técnica era casi imposible reproducir el nivel de detalle en una consola de sobremesa.

Curiosamente Dragon's Lair llegó en uno de los años más complicados. La debacle de Atari que posteriormente se conocería mundialmente como la crisis del videojuego, dio fin a la segunda generación.

Por ahora no existen detalles sobre el giro que le darán Reynolds y compañía a este proyecto, mucho menos una fecha estimada de estreno. Netflix, al igual que otras empresas, han tenido que alterar la producción de series y películas debido a la pandemia del coronavirus.