Magic Leap es una de las compañías cuya promesa de una realidad aumentada avanzada, portable y útil ha despertado más expectativas en el mercado y en el sector tecnológico. Con más de dos mil millones de dólares en inversión de particulares, fondos y gigantes como Alphabet (Google) y Alibaba Group Holding, su dispositivo de realidad aumentada podría cambiar este mercado tan incipiente.

No obstante, parece que su desarrollo y su posible comercialización es cada vez más difícil. Pese a las inyecciones de capital y las diferentes rondas de financiación, la viabilidad futura de la compañía está en entredicho (que no en peligro). Tanto que según apuntan en Bloomberg, Magic Leap está trabajando con algunas consultoras para estudiar su estrategia a largo plazo.

Esta estrategia pasa por diferentes escenarios, todos enfocados a la búsqueda de liquidez de cara a seguir desarrollando su ansiado producto. Estos escenarios incluyen alianzas estratégicas con otras corporaciones, la venta de una cantidad significativa de participaciones e incluso una potencial salida a los mercados bursátiles.

Varias estrategias para hacer frente a la crisis de la industria

Y es que según fuentes de Bloomberg, estas estrategias de venta podrían hacer que Magic Leap obtuviese liquidez y capital por más de $10 mil millones en caso de una venta significativa de parte de sus acciones.

Además la compañía también necesita hacer frente a algunos problemas estructurales del propio sector tecnológico, como el aumentos aranceles en la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la escasez de la cadena de suministro tras el brote de coronavirus.

Con el aumento de la presión del mercado sobre empresas consolidadas como Apple, Magic Leap sin producto comercializable está en una situación mucho más peligrosa.

De ahí las necesidad de estar respaldada por una caja abultada que le permitan desarrollar un producto minimamente viable en un mercado altamente competitivo, más con la sombra de grandes compañías como Facebook, Microsoft y Amazon que están desarrollando su propia realidad aumentada sus propias divisiones sin que, a excepción de Facebook, hayan mostrado interés por la tecnología de Magic Leap, al menos de forma pública.

👇 Más en Hipertextual