Google anunció que pausará el desarrollo de las próximas versiones de su navegador Chrome y el sistema operativo Chrome OS debido al coronavirus. La empresa ha tomado la decisión para garantizar la estabilidad y seguridad de las actuales ya que el equipo de ingenieros se encuentra haciendo teletrabajo.

De acuerdo con un tuit enviado desde la cuenta oficial de Chrome Developers, Google le dará prioridad a las actualizaciones de seguridad de Chrome 80.

Debido a los horarios de trabajo ajustados, estamos pausando las próximas versiones de Chrome y Chrome OS. Nuestro objetivo es garantizar que sigan siendo estables, seguros y confiables para cualquier persona que dependa de ellos. Priorizaremos las actualizaciones relacionadas con la seguridad, que se incluirán en Chrome 80. Estén atentos.

La decisión llega a unos días de que la empresa enviara a casa a todos sus empleados en Estados Unidos y Canadá con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Google, al igual que otras empresas de tecnología, decidieron reducir la densidad de personas en sus oficinas para disminuir el riesgo de contagios.

Recientemente las autoridades de California emitieron lineamientos para las empresas que son consideradas como "no esenciales". Las compañías tendrán que seguir las pautas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, quien exige a aquellas compañías que no sean esenciales que mantengan sus operaciones a un nivel mínimo, facilitando que los empleados puedan trabajar de forma remota.

Mientras que algunas como Tesla se niegan a hacerlo, Amazon, Microsoft y Facebook han tomado medidas críticas al cerrar oficinas y enviar a sus empleados a casa. Estas últimas han reportado casos positivos de coronavirus en algunas de sus divisiones, por lo que las han preferido no arriesgarse más y cerrar el grifo para evitar contagios masivos.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: