Google ha solicitado a todos sus empleados de Estados Unidos y Canadá trabajar desde su hogar para evitar la expansión del coronavirus, según informa CNN. En un correo electrónico obtenido por el citado medio, el gigante tecnológico aconseja seguir esta medida durante todo un mes, es decir, hasta el próximo 10 de abril. En EE.UU., la epidemia suma 27 muertes y más de 770 casos confirmados.

“Por precaución y para la protección de Alphabet y la comunidad en general, recomendamos que trabajes desde casa si tu trabajo te lo permite”, escribió Chris Rackow, vicepresidente de seguridad global de Google. El ejecutivo añadió que su objetivo es reducir “significativamente la densidad de personas” para disminuir el riesgo de contagios en sus oficinas. De esta manera también pueden colaborar con las instituciones gubernamentales de salud.

El anuncio llega tras una serie de medidas tomadas en diversos países para evitar más contagios. Hace apenas unos días Facebook cerró su oficina en Londres luego de conocerse que un empleado había contraído el virus. Microsoft y Amazon hicieron lo propio en Seattle debido al creciente número de contagios en ese estado.

En Madrid han suspendido todas las actividades educativas durante 15 días a partir del 11 de marzo, mientras que los vuelos hacia Italia han sido cancelados tras el aislamiento dictado por el gobierno de Giuseeppe Conte. El teletrabajo y la educación a distancia son alternativas necesarias que comenzaron a utilizarse en China desde hace varias semanas.

La última actualización confirma 118.582 infectados y 4.262 muertos por coronavirus en todo el mundo. En Estados Unidos la cifra de contagios va a la alza y la gente ha comenzado a robar gel desinfectante y mascarillas de los consultorios médicos y tiendas. Algunos hospitales de Washington D.C. han comenzado a hacer inventario en cada turno para asegurarse que los insumos no son sustraídos por los empleados.

👇 Más en Hipertextual