Luego de que Elon Musk enviara un controversial correo electrónico a los empleados de SpaceX sobre el coronavirus, una nueva polémica surge en otra de sus empresas. Segun reportes de TechCrunch, los empleados de Tesla en la planta de Freemont han recibido la orden de presentarse a trabajar.

Un correo enviado por el departamento de recursos humanos deja ver que Tesla operará con empleados esenciales mientras el resto labora en casa y la empresa trabaja para incorporar todas las pautas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

No hay cambios en su asignación normal y debe continuar presentandose a trabajar si se encuentra en una función esencial: producción, servicio, entregas, pruebas y grupos de apoyo como se discutió con su gerente. Si no está asignado para efectuar una función esencial, su gerente puede sugerir una reubicación temporal para apoyar funciones esenciales, o es posible que deba estar de guardia.

De acuerdo con Tesla, la empresa ha tenido una dirección conflictiva por parte de diferentes niveles de gobierno respecto al tema del coronavirus, por lo que todavía no tienen noticias sobre el estado de sus operaciones.

Tesla debe mantener sus operaciones a un nivel mínimo

Gigafactory Tesla Model Y

El Condado de Alameda al cual pertenece la planta de Fairmont decidió el cierre de negocios no esenciales, como gimnasios, bares o restaurantes. Tesla no es considerado un negocio esencial, por lo que de acuerdo con la oficina del alguacil, puede mantener sus operaciones a un nivel mínimo.

La Orden de Salud emitida por el Condado de Alameda establece como actividades mínimas aquellas "necesarias para mantener el valor del inventario de la empresa, garantizar la seguridad, procesar la nómina y los beneficios de los empleados". De igual modo para facilitar que los empleados puedan trabajar de forma remota desde sus casas.

Elon Musk se ‘dispara en el pie’ con email sobre el coronavirus a empleados de SpaceX

Elon Musk avisó anteriormente a sus empleados que no deberían sentirse obligados de acudir al trabajo si están enfermos o incómodos. La realidad es que Tesla, al igual que muchas empresas de EE.UU., no otorgan este beneficio y en su lugar el empleado tiene que usar sus días de vacaciones o solicitar un "préstamo" de hasta 80 horas para aquellos que ya agotaron su balance de días libres con pago.

Un punto a considerar es que fuera de Honda, quien decidió cerrar por una semana sus fábricas en ese país, empresas como General Motors, Ford, Fiat Chrysler no dejarán de laborar, aunque lo harán al nivel mínimo establecido por las autoridades sanitarias de EE.UU.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: