En su llegada a España el próximo 24 de marzo, Disney+ estará disponible también a través de Movistar+, el servicio de vídeo bajo demanda de Telefónica.

Así lo anuncia el gigante de las telecomunicaciones español en un comunicado, afirmando ser "el aliado estratégico para el lanzamiento de Disney+ en España".

Disney+ en Movistar

"Tras años de una sólida relación entre Telefónica y Disney [...] Disney+ viene a enriquecer la experiencia de los clientes de Movistar, con las mejores historias de las cinco grandes marcas de Disney", afirma Telefónica.

Estas marcas son Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, además de sumar los Disney+ Originals: las películas, programas, documentales y series originales producidos para el servicio de streaming.

Disney+ llega a Movistar
Telefónica

En su lanzamiento, los 'Originals' exclusivos de la plataforma sumarán hasta 25 títulos, que se añadirán a las 500 películas y 300 series incluidas con el servicio en su lanzamiento.

No obstante, de momento no se han concretado los detalles a través de los cuales se proporcionará este acceso al contenido bajo el sello de Disney. Según el comunicado, estos se conocerán "en los próximos días".

Críticas a la exclusividad

Mientras tanto, desde Vodafone miran con ojos recelosos este acuerdo de lanzamiento. Así lo recogen desde Invertia, que apunta a la incapacidad del operador británico de hacerse con el catálogo de Disney.

Según un escrito al que han tenido acceso, se estaría proporcionando a Movistar una exclusividad "de facto" al negar Disney la distribución de su contenido a través de la plataforma de Vodafone, que apela ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por un desenlace que sea "justo y equilibrado" para todas las operadoras.