El próximo 3 de abril vuelve La Casa de Papel a Netflix. En Hipertextual hemos hablado con algunos de los actores de la serie y ahora sabemos qué objetos han robado en el set de rodaje. ¿Qué se han llevado a casa Álvaro Morte (El Profesor), Alba Flores (Nairobi) y Jaime Lorente (Denver) de sus personajes?

Por su parte, Morte cuenta que se ha llevado "varias cosas". De la primera grabación se quedó con "una gorra verde y unas gafas de sol" que El Profesor se pone cuando tiene que hablar ruso "creo que en el capítulo seis", explica. Pero no es lo único que se ha llevado de su personaje: "Había dos pares de gafas en la segunda temporada y uno me lo quedé yo, me hacía muchísima ilusión", afirma.

En el caso de Lorente, también se quedó con un objeto físico relacionado con su personaje: "En la primera temporada llevaba un sello y me lo quedé/lo robé", cuenta a Hipertextual entre risas.

En el caso de Flores la situación "fue al revés", explica a través de videollamada. "Le regalé a Nairobi un montón de anillos y un pendiente con la peseta en las dos primeras temporadas. Y, claro, eso me lo llevé de vuelta", comenta con una sonrisa. "Primero se lo regalé a Nairobi y luego ella me lo regaló a mí".

A pesar del confinamiento que se está viviendo en España, la promoción de este gran éxito de la plataforma de streming sigue adelante, aunque de forma no presencial. Este mismo viernes llegará la cuarta temporada de La Casa de Papel y Flores espera que "si en esta situación tan desagradable y de confinamiento, sirve para que se distraigan y puedan abstraerse de la situación, ya habremos conseguido algo muy grande. Deseo y espero que ayude a la gente a entretenerse", comenta la actriz que interpreta a Nairobi.

‘La Casa de Papel’ se ríe de los tópicos españoles en su cuarta temporada

En esta cuarta temporada, seguirá la misma "receta" que lleva utilizando desde el principio: "Acción, thriller, unas pinceladas de comedia muy necesarias y las relaciones de los personajes y su mundo interior", cuenta a Hipertextual Alba Flores.

"Después de haber dejado la tercera temporada habiendo hecho saltar un blindado, habiéndole pegado un tiro a Nairobi, haciéndole creer al Profesor que Lisboa está muerta... Creo que la cuarta temporada se concibe como una bajada de ese nivel de tensión para meternos en la emocionalidad de los personajes, ver como esos personajes llegan a tocar el infierno para poner la pregunta sobre la mesa de si podrán resurgir de aquí", concluye Morte.

¿Seguirá Nairobi con vida? ¿Saldrá la banda del atraco al Banco de España? No podemos saberlo todavía, pero ya solo quedan unos días para poder volver a disfrutar de La Casa de Papel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: