**[Apple TV+](https://hipertextual.com/tag/apple-tv) ha reducido la calidad de reproducción de su servicio de streaming en Europa**. De esta manera, se ha sumado a los esfuerzos solicitados por la Unión Europea para ayudar a aliviar la tensión en las redes de banda ancha debido a la gran cantidad de gente trabajado en casa a causa del [coronavirus](https://hipertextual.com/tag/coronavirus) (COVID-19), ha informado *9to5Mac*.

El servicio de streaming de la empresa de Cupertino ha seguido la **medida ya tomada por Netflix y YouTube** después de que la Unión Europea les solicitara a estas empresas reducir la calidad de reproducción de sus servicios para evitar un posible colapso del internet en el continente y ayudar al correcto funcionamiento de las infraestructuras de red.

La reducción de la calidad de vídeo en Apple TV+ es muy notable, señala *9to5Mac*, particularmente en las pantallas de televisión grandes. «Las resoluciones son tan bajas como 670 píxeles de alto», añade el medio especializado.

Por su parte, Netflix ha reducido en un 25% la calidad de la reproducción de todo su catálogo en Europa durante 30 días, mientras que YouTube ha cambiado temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar de forma predeterminada. Sin embargo, **no está claro por cuánto tiempo planea Apple mantener esta reducción en la calidad de reproducción** de su servicio de streaming.

Tendencia en Hipertextual