Apple TV+ ha reducido la calidad de reproducción de su servicio de streaming en Europa. De esta manera, se ha sumado a los esfuerzos solicitados por la Unión Europea para ayudar a aliviar la tensión en las redes de banda ancha debido a la gran cantidad de gente trabajado en casa a causa del coronavirus (COVID-19), ha informado 9to5Mac.

El servicio de streaming de la empresa de Cupertino ha seguido la medida ya tomada por Netflix y YouTube después de que la Unión Europea les solicitara a estas empresas reducir la calidad de reproducción de sus servicios para evitar un posible colapso del internet en el continente y ayudar al correcto funcionamiento de las infraestructuras de red.

La reducción de la calidad de vídeo en Apple TV+ es muy notable, señala 9to5Mac, particularmente en las pantallas de televisión grandes. "Las resoluciones son tan bajas como 670 píxeles de alto", añade el medio especializado.

Por su parte, Netflix ha reducido en un 25% la calidad de la reproducción de todo su catálogo en Europa durante 30 días, mientras que YouTube ha cambiado temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar de forma predeterminada. Sin embargo, no está claro por cuánto tiempo planea Apple mantener esta reducción en la calidad de reproducción de su servicio de streaming.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: