Si eres usuario de Libros de Apple, la app que permite la lectura de libros electrónicos en los dispositivos iOS y Mac, la compañía está ofreciendo una serie de libros totalmente gratuitos para amenizar estas horas de encierro y que las horas se pasen un poco más rápido. Como suele ser habitual, la lista de libros gratuitos de Apple Books cubren todos los géneros y edades, por lo que son ideal para cualquier usuario que disponga de un Mac, un iPhone o un iPad.

Estos libros gratuitos te ayudarán a sobrellevar la cuarentena por el coronavirus

Las categorías que incluyen libros gratuitos van desde grandes éxitos y bestsellers hasta clásicos obligatorios de la literatura universal, pasando por deportes, cocina, autoayuda...

Libros clásicos y últimos éxitos

En este sentido, dentro de los grandes éxitos destacan libros como La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, El tiempo entre costuras de María Dueñas o El código Da Vinci de Dan Brown, tres historias totalmente diferentes que enganchan desde el primer minuto y que nos permiten trasportar al lector a paisajes cercanos y lejanos para ser testigos de aventuras y dramas que, a juzgar por su éxito, han enganchado antes a millones de personas.

Dentro de los clásicos, hay grandes éxitos de la literatura universal como Los hermanos Karamazov de Dostoievski, Madame Bovary de Flaubert o Poeta en Nueva York de García Lorca. Por destacar algunos. Puede que este confinamiento pueda ser un momento de reflexión para leer a los clásicos y ponerse al día de esas listas de libros que dicen que hay que leer, al menos, una vez en la vida.

Para el público más joven y para los amantes de la literatura romántica, Apple incluye en su colección de libros gratuitos títulos como Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario de C.S. Lewis, Mi nombre es Stilton, Gerónimo Stilton, El amor huele a café de Nieves García Bautista, Aunque tú no quieras de Pauline O’Brayn o A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han, incluyendo algunos clásicos de Mary Shelley, Virginia Woolf o el Marqués de Sade.

Además, para los amantes de la historias policíacas, la selección de libros gratis de Apple incluye algunos como La prisión de Black Rock de Fernando Trujillo, la serie completa de Los Misterios de Riley Page de Blake Pierce y el aclamado Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson.

Los anteriores son algunos de los disponibles, pero hay muchos más: libros de recetas, de autoayuda, deporte, feminismo, biografías... Para acceder a la colección de libros gratuitos de Apple solo hay que entrar en app Libros desde cualquier dispositivo y en la pestaña de Tienda hay una nueva sección destacada llamada "Nuestra selección de libros gratuitos". Desde ahí podrás descargar de forma gratuita a tu biblioteca toda la lista, que además incluye libros en Catalán como la sombra del Viento o el Código Da Vinci, entre otros.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: