Luego de innumerables retrasos y cambios de director, la película de Uncharted protagonizada por Tom Holland parece haber tomado su rumbo. En una entrevista con IGN, el actor de Spider-Man: Lejos de Casa y Avengers: Endgame ofreció detalles importantes que tienen que ver con la historia y el rodaje.

Holland dijo que mucha de la inspiración de la película viene de "su videojuego favorito de todos los tiempos", Uncharted 4: A Thief's End, el último capítulo de la saga de Nathan Drake que se estrenó en PlayStation 4 en 2016. El Juego de Naughty Dog fue clave para que el actor aceptara el papel del cazador de tesoros.

Fue interesante cuando me senté con [el presidente de Sony Pictures] Tom Rothman y estábamos hablando de videojuegos, y pensé "Oh, acabo de terminar Uncharted". Y él dijo: "Bueno, ¿por qué no interpretas a Nathan Drake?" Recuerdo haber dicho, "Haría cualquier cosa por interpretar a Nathan Drake. Por favor, sería increíble.

Sumado a eso, Tom Holland confirmó que el rodaje comenzará en cuatro semanas junto a Mark Whalberg, quien originalmente fue considerado para el rol principal y que ahora terminará interpretando a Victor Sullivan, el mentor y figura paterna de Nathan Drake.

Si bien Uncharted 4 es una especie de guía para la película, el actor ha dicho que la versión de Drake que interpretará es muy "joven y fresca" refiriéndose a que habrá cosas que no salieron específicamente de los videojuegos. Holland aprovecharía ese momento que no ha sido abordado en la saga, ya que la versión más cercana de un Drake joven es en Uncharted 3: Drake's Deception, cuando el personaje es adolescente y conoce a Sully.

La película de Uncharted será dirigida por Ruben Fleischer y se estrenará el 5 de marzo de 2021. El director de Venom llegó al relevo luego de que Travis Knight abandonara el proyecto a finales del año pasado por un problema de agenda. Sony se mantiene optimista y apuesta que la participación de Holland será clave para impulsar este proyecto.

A pesar de que el actor cuenta con películas que superan los mil millones de dólares en taquilla, las adaptaciones de videojuegos al cine suelen fallar catastróficamente. Tal vez Uncharted sea la excepción y pueda unirse al club con Pokemon: Detective Pikachu y Sonic, dos de las películas basadas en juegos con mejor aceptación en mucho tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: