El año pasado fue difícil para Spider-Man como personaje en el cine: los derechos los tiene Sony Pictures, pero tras un acuerdo con Disney, puede aparecer en el Universo Cinematográfico de Marvel. El problema fue que durante la renovación del contrato para futuras películas, las negociaciones se cayeron.

Decepciones y protestas masivas en internet fueron determinantes para que los dos estudios se vuelvan a sentar en la mesa y lleguen a un acuerdo, junto con una llamada —supuestamente un tanto borracho— por parte de Tom Holland logró que lleguen a un nuevo acuerdo.

Después de esta serie de eventos, el actor ha sido bastante honesto con sus pensamientos y sensaciones sobre la casi salida de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel. En una entrevista con MTV dio más detalles al respecto:

"El futuro de Spider-Man era brillante con Sony, y tuvimos una gran idea para crear la transición hacia una película fuera del Universo Cinematgoráfico de Marvel. Tanto Tom Rothman como Amy Pascal estaban confiados en que se haría justicia al personaje y se crearía una película del calibre del superhéroe. Dicho eso, estoy muy feliz de estar de vuelta, porque creo que es donde realmente pertenece".

Spider-Man 3 ya está en pre-producción y será estrenada el próximo 16 de julio de 2021. No hay muchos detalles, no se sabe quién es el villano pero la revelación de su identidad real será central en el argumento de la nueva película.

También hay rumores que Spider-Man hará un cameo en Venom 2 como parte del nuevo acuerdo entre Disney y Sony. El próximo film co-producido entre los dos estudios es Morbius, que será parte del Universo Cinematográfico de Marvel, confirmado por la aparición de Vulture en el trailer de la película.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: