En lo que se refiere a la industria del entretenimiento, uno de los sucesos más relevantes de 2019 fue el rompimiento entre Disney y Sony Pictures, lo cual originó la salida momentánea de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, meses más tarde ambas compañías firmaron las paces y alcanzaron un nuevo acuerdo de licencias. De hecho, Tom Holland, actor que da vida al arácnido, contribuyó en resolver el conflicto.

Lo que nadie sabía, hasta hoy, es que el actor se encontraba borracho cuando intervino en la situación. En una entrevista en el programa nocturno de Jimmy Kimmel, Holland explicó que, tras enterarse del rompimiento entre las dos empresas, intentó contactar al CEO de Disney, Bob Iger, con el fin de expresarle sus agradecimientos por la experiencia que vivió como superhéroe, pues cambió por completo su vida.

Tom Holland literalmente salvó a Spider-Man y el acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures

No obstante, Holland solo contaba con el correo electrónico del directivo, y no tuvo otra alternativa que contactarlo por este medio. Sorpresivamente, Iger le respondió con el siguiente mensaje: "Me encantaría hablar contigo por teléfono en algún momento, ¿cuándo estás libre?". Por supuesto, el actor no dudó en decirle que cualquier momento sería oportuno para una charla.

Por desgracia, cuando Iger lo contactó, Holland estaba en un bar con algunas copas de mas. Pero no puedes posponer una plática con el CEO de Disney, entonces no tuvo más remedio que contestar: "Recibí una llamada telefónica de un número desconocido y tenía la sensación de que era Bob Iger... pero estaba borracho", dijo el actor.

El alcohol y su posible adiós definitivo al Universo Cinematográfico de Marvel hicieron que Holland se pusiera sentimental durante la llamada; incluso estuvo a punto de llegar a las lágrimas. "Pensé que todo estaba llegando a su fin", dijo. Por su parte, Iger le dejó entrever que todavía podrían encontrar la manera de salvar la permanencia del personaje, lo cual ya dependía totalmente de los ejecutivos de Disney y Sony Pictures.

YouTube video

La conclusión a esta historia seguramente ya la conoces. El pasado 27 de septiembre, las partes involucradas anunciaron que Spider-Man seguirá apareciendo en las películas de Marvel Studios. La tercera película en solitario del arácnido se estrenará, si no surge ningún imprevisto, el 16 de julio de 2021. Además, tendrá presencia en un nuevo crossover de superhéroes, pero no quisieron revelar más información al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: