A un año y medio de haberse anunciado oficialmente, los altavoces inteligentes de Samsung siguen sin llegar al mercado. Ante el retraso, la compañía se pronunció en octubre asegurando que los Galaxy Home eran parte de su estrategia y uno de ellos por fin verá la luz en 2020.

Luego de la revelación de los nuevos Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra, Samsung decidió ofrecer el Galaxy Mini como un regalo a aquellos que reserven de forma anticipada alguno de los terminales. La mala noticia: esta oferta solo estará disponible en Corea del Sur y no hay evidencia de que vaya a expandirse a otros países.

De acuerdo con TizenHelp, aquellos que adquieran un Galaxy S20 entre el 14 y el 26 de febrero recibirán un Galaxy Home Mini. En caso de no querer el altavoz inteligente, la segunda opción es una impresora de post-its de Nemonic. El resto de beneficios incluye una suscripción de 4 meses a YouTube Prime y un descuento del 50% en el costo del seguro de reparación de daños en la pantalla por un año.

Si la fecha filtrada por Samsung es correcta, el Galaxy Home Mini saldría a la venta el 12 de febrero en Corea del Sur a un precio aproximado de 99.000 won (77 euros). El medio captó hace unos días el comunicado oficial del altavoz en el sitio web coreano, mismo que fue eliminado horas más tarde. No existe información respecto a su lanzamiento en otras regiones o si hay planes de ofrecer el modelo de mayor tamaño.

El Galaxy Home fue anunciado durante el Samsung Unpacked de 2018 en donde se reveló el Galaxy Note 9. Desde esa fecha ha sido poca la información que hemos tenido del altavoz potenciado por Bixby. Su hermano menor, el Galaxy Home Mini, se presentó como parte de una beta pública en el país asiático un año después del anuncio original.

A pesar de que Samsung ya hizo los trámites necesarios ante la FTC para un futuro lanzamiento en Estados Unidos, la empresa no ha ofrecido detalles, mas que una simple declaración en donde dice que "el altavoz inteligente desempeña un papel integral en la visión de Samsung de hacer la vida más simple".

👇 Más en Hipertextual