A más de un año de haberse anunciado, el Galaxy Home sigue sin llegar al mercado. El altavoz inteligente de Samsung se ha retrasado y muchos han comenzado a pensar que la compañía podría cancelarlo. Afortunadamente no es el caso, puesto que el fabricante surcoreano confirmó que siguen trabajando en él.

Luego de ser cuestionado sobre la fecha de lanzamiento del Galaxy Home y su variante Galaxy Home Mini, Samsung respondió a SamMobile que los altavoces inteligentes siguen siendo parte de su estrategia.

El altavoz inteligente desempeña un papel integral en la visión de Samsung de hacer la vida más simple y más conveniente a través del Internet de las cosas (IoT). A través de un programa de prueba beta para Galaxy Home y Galaxy Home Mini, hemos escuchado los valiosos comentarios de los consumidores y ahora estamos en el proceso de evaluar los resultados de la prueba beta. Esperamos compartir pronto más detalles sobre la disponibilidad del producto.

Es posible que Bixby sea la causante del retraso de los altavoces inteligentes de Samsung, quien es utilizada para efectuar las tareas más comunes como reproducir música, conocer el clima y más. Al igual que ocurre con Alexa o el Asistente de Google, la Galaxy Home se activa simplemente con decir "Hola, Bixby"

Fuera de su revelación junto al Galaxy Note 9, las Galaxy Home se han saltado los últimos dos Unpacked de Samsung. La ausencia en la presentación del Galaxy Note 10 prendió focos rojos en aquellos que le siguen la pista a la empresa en su primera aventura para competir con Amazon, Google y Apple.

Si bien el comunicado no dice nada concreto respecto a la fecha de lanzamiento o el precio final, es bueno saber que Samsung sigue considerando este gadget. Haciendo un poco de memoria, la Galaxy Home cuenta con un chasis ovalado sustentado por tres patas de metal. En su interior encontramos seis altavoces, un subwoofer y ocho micrófonos de larga distancia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: