Samsung celebraba ayer su Unpacked 2019, un evento en el que la compañía reveló los nuevos Galaxy S10, S10+ y S10e, además del más impresionante Galaxy Fold, su teléfono plegable que alcanza las 7,3 pulgadas de pantalla. Además, introducía también nuevos wearables como el Galaxy Watch Active y accesorios como los Galaxy Buds. Ni rastro hubo, sin embargo, el Galaxy Home, el altavoz inteligente que la firma mostró por vez primera el pasado mes de agosto junto al Galaxy Note 9.

No fue hasta después de la presentación cuando DJ Koh, en una entrevista con CNET, reveló un detalle que permite concretar cuándo podemos esperar ver novedades de este dispositivo. Para ello habrá que esperar hasta el mes de abril, que será cuando dicho altavoz sea puedo a la venta de manera oficial y comience el camino de Samsung en este segmento.

Bixby en todas partes

El Galaxy Home integrará Bixby, el asistente virtual de la compañía, como vía de interacción primaria, empujando de esta forma el uso de una herramienta que no termina de despegar. Este ha sido criticado en numerosas ocasiones por los usuarios tras la decisión de Samsung de incluir un botón dedicado en sus smartphones para acceder de manera inmediata al asistente, que ahora podrá ser remapeado parcialmente para utilizarlo con el fin de abrir otra aplicación.

Un triunfo del Galaxy Home no se entiende sin el triunfo de Bixby primero, y este será el primer escollo que tendrá que superar la compañía de cara a su comercialización el próximo mes de abril. No ha sido revelado el precio que tendrá una vez puesto a la venta, pero es de esperar que se sitúe en un segmento más premium y enfocado a la calidad de sonido que a los utilitarios Amazon Echo o Google Home más básicos.