El pasado 19 de agosto, Sony sorprendió a toda la industria de los videojuegos con la **compra de Insomniac Games, el reconocido estudio desarrollador de franquicias como Marvel's Spider-Man, Ratchet & Clank, Resistanfce y Sunset Overdrive. Este último, por cierto, exclusivo de Xbox One. Sin embargo, se desconocía cuál fue la cantidad de dinero que pagaron por esta adquisición, hasta hoy.

Como cualquier otra negociación de este tipo en los Estados Unidos, Sony tuvo que informar sobre la transacción a la SEC (Comisión de Bolsa y Valores, por sus siglas en inglés). Según un documento publicado por el mencionado organismo, la compañía japonesa desembolsó 229 millones de dólares. Además, la mayoría de esa cifra fue pagada en efectivo.

El fin de una generación: cómo PlayStation 4 dominó un mercado que parecía favorecer a Xbox One

La compra de Insomniac Games tenía un objetivo claro: fortalecer los estudios internos de Sony de cara al lanzamiento de la PlayStation 5, consola que estará disponible durante el último trimestre del presente año. La empresa está totalmente consciente de que ofrecer un amplio catálogo de títulos exclusivos puede marcar la diferencia al enfrentarse a su principal rival, la Xbox Series X.

De hecho, Microsoft siguió la misma estrategia para fortalecer sus propuestas first party. En 2018, durante su conferencia en el E3, los de Redmond anunciaron la compra de 4 estudios de renombre: Ninja Theory (Hellblade), Compulsion Games (We Happy Few), Playground Games (Forza Horizon) y Undead Labs (State of Decay). Poco después, en 2019, adquirieron Obsidian Entertainment (The Outer Worlds) y inXile Entertainment (Wasteland 3).

No obstante, Insomniac Games podría ser solo el comienzo de una serie de inversiones por parte de Sony. En octubre del año pasado dejaron claro que estaban abiertos a comprar nuevos estudios: "Continuaremos buscando oportunidades de inversión de crecimiento que mejoren nuestro propio contenido". A lo largo de 2020 podríamos tener más noticias al respecto, justo antes de que la PS5 aterrice en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: