El constante crecimiento de las modalidades multijugador, el juego competitivo y los esports, han generado que cada vez existan más opciones de mandos profesionales. Microsoft, por ejemplo, tiene el Xbox Elite Controller desde 2015, y se ha convertido en uno de los mejores controles de la actualidad. Sony, por su parte, ha preferido mantenerse distanciado de ese mercado, pese a que son muchos los jugadores de PlayStation que esperan un control 'Pro' de la marca japonesa.

Si bien Sony recientemente lanzó un accesorio —Back Button Attachment— que agrega botones adicionales al Dualshock 4, la propuesta todavía no es suficiente para ciertos jugadores. Eso sí, la existencia del mencionado accesorio deja entrever que, con la PlayStation 5 en camino, la compañía estaría interesada en adentrarse en los mandos profesionales. Desde luego, era cuestión de tiempo para que alguien imaginara cómo sería un Dualshock 5 'Pro'.

Giuseppe Spinelli, un artista que ya había realizado un render del Dualshock 5 basado en las patentes de Sony, ahora ha creado una variante profesional del control. Como podrás observar en el vídeo, integra gran parte de las características que buscan los jugadores en este tipo de productos. Gatillos adicionales en la parte trasera, sticks intercambiables, selector de perfiles, batería de larga duración y estuche, entre otras.

Además, Spinelli ha aprovechado algunas características ya confirmadas del nuevo control, como el motor háptico que sustituye a la vibración tradicional, los gatillos ajustables para desarrolladores y el puerto USB-C. Sin duda, se trata de un render demasiado atractivo, tanto que cuesta creer que en algún momento se hará realidad. La producción del vídeo no tiene nada que envidiarle a los promocionales de cualquier fabricante.

¿Veremos un mando profesional por parte de Sony? Apenas en diciembre, la empresa registró otra patente del Dualshock cuya principal novedad son 4 botones extra, 2 de ellos ubicados en la parte trasera y el otro par en la región inferior; estos podrían configurarse de acuerdo las necesidades del jugador. Es innegable que los de Japón tienen interés en este tipo de controles, y probablemente todo dependa del recibimiento del Back Button Attachment.