El pasado noviembre, una patente de Sony nos ofreció el primer vistazo al Dualshock 5, el mando que acompañará a la PlayStation 5 en su lanzamiento durante 2020. De acuerdo a las ilustraciones que incluye el registro, las diferencias visuales con su antecesor serían mínimas, sin embargo, parece que la compañía podría realizar cambios de última hora al diseño y funcionalidad, o bien ofrecer una variante.

Recientemente, Sony registró una nueva patente del mando (vía Let's Go Digital) con novedades significativas. En primer lugar, debemos destacar la desaparición del botón central de PlayStation, el cual ofrece acceso a diversas características del sistema operativo; también sirve para encender o apagar la consola. Desconocemos si las funciones de este botón han sido reasignadas, ya que la empresa no lo detalla en la descripción del registro.

No obstante, el cambio más relevante se encuentra en la parte trasera. Sony ha agregado 4 botones, 2 de ellos localizados en el borde inferior. Estos últimos, por su ubicación y tamaño, probablemente no intervengan en acciones rápidas de la jugabilidad, pero podrían adoptar otras funcionalidades del juego o de la misma consola, tal y como hacía el botón central mencionado anteriormente.

Los botones traseros principales, cuyo tamaño es significativamente mayor, están ubicados en cada costado del mando. Su forma permitiría usarse para reemplazar otros botones ya existentes o como una combinación de varios —L1 + X, por ejemplo—. Si la patente finalmente ve la luz, sería una excelente noticia para los jugadores competitivos y profesionales, quienes requieren de este tipo de productos para aprovechar sus habilidades.

El Dualshock 4 tendrá un accesorio oficial con botones traseros programables

De hecho, no sería la primera vez que Sony se aproxima a los mandos para profesionales. La semana anterior, la empresa presentó el Back Button Attachment, un accesorio que agrega un par de botones traseros programables al Dualshock 4. También integra una pantalla OLED para cambiar el mapeo de cada botón —16 opciones diferentes— y acceder a 3 perfiles de ajustes. Estará disponible a partir del 23 de enero de 2020 por 29,99 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: