Sumida en la crisis por la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2, originado en China a finales de 2019, el videojuego Plague Inc. puede estar finalmente muriendo de éxito en el gigante asiático, tras un ascenso hasta lo más alto del top de descargas en varios mercados.

Según cuenta la propia desarrollara, Ndemic Creations, a través de un comunicado en el blog de la compañía, el juego ha sido retirado de la App Store en China por incluir "contenido que es ilegal en China según lo determinado por la Administración del Ciberespacio de China".

Ni arrasar con las mascarillas ni entrar en pánico, así debes actuar frente al coronavirus

Los desarrolladores del popular juego, que lleva unos ocho años en circulación y que cuesta alrededor de un euro en la tienda de aplicaciones de iOS, afirman que cuentan con más de 130 millones de jugadores y que han sido el juego de pago más descargado en China durante años. Además, se trata, según Ndemic, del juego de estrategia o simulación más popular a nivel mundial.

Plague Inc. en Android
Hipertextual

Desde Ndemic afirman estar colaborando con las organizaciones como la CDC –el Centro de Control de Enfermedades– estadounidense, sosteniendo además su importancia a nivel educativo. El estudio, con base en el Reino Unido afirma estar intentando contactar con las administraciones chinas en busca de una solución.

Durante el pasado fin de semana, el estudio tuvo que pronunciarse acerca de la epidemia del coronavirus, remarcando "que Plague Inc. es un juego, no un modelo científico y que el brote de coronavirus actual es una situación muy real que está afectando a un gran número de personas".

China es acusada de censurar a los críticos por el coronavirus dentro y fuera del país

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: