El pasado mes de noviembre, Adobe Photoshop daba el salto al iPad en forma de app de edición de imagen todoterreno, una alternativa a las versiones para iPhone que une lo mejor del escritorio y la pantalla táctil.

Motivada por los dispositivos iPad Pro y los Apple Pencil, esa primera versión de Adobe Photoshop para iPad se centraba en tareas de composición y retoque fotográfico prometiendo mejoras y más funciones en el futuro.

Y aprovechando que Photoshop cumple 30 años como software de edición fotográfica desde que vio la luz su versión 1.0 para Macintosh, su reciente versión para iPad se beneficia de una actualización ambiciosa y que hace evolucionar Photoshop en pantallas táctiles profesionales. En concreto, amplía sus posibilidades potenciando la selección de objetos y los ajustes de tipografía.

Lo prometido es deuda

Tras una primera versión que vio la luz en noviembre de 2019, Photoshop para iPad ha recibido pequeñas actualizaciones. Y con la celebración del 30 aniversario de Adobe Photoshop, su versión para iPad se actualiza añadiendo dos nuevas funciones que se añaden a las que ya introdujo en su momento: composición y retoque.

Primero, la selección de objetos. Similar a la característica del mismo nombre que encontramos en Photoshop para Windows y Mac, la versión para iPad aprovecha la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para realizar una selección en segundos ajustándose a tus necesidades. Puedes seleccionar objetos enteros, parte de ellos, seleccionar dibujando alrededor o mediante una selección automática pulsando una vez encima.

Los ajustes de tipografía también reciben su ración de cariño en esta actualización, acercando cada vez la versión iPad a su hermana mayor de Windows y Mac. En concreto, se incluyen controles tipográficos avanzados como propiedades de capa, caracteres y opciones, seguimiento, dirección, escalado…

Photoshop para iPad forma parte del catálogo de software que ofrece Creative Cloud, el servicio de suscripción de Adobe que da acceso a herramientas como Adobe Photoshop en las plataformas disponibles. Si no eres usuario, puedes descargar Photoshop para iPad y probarlo durante 30 días. Si lo eres, basta con abrir la aplicación en tu iPad e iniciar sesión.

Adobe Photoshop para iPad es compatible con iPadOS y la mayoría de dispositivos que lo soportan: iPad Pro en todas sus versiones, iPad de 5ª generación, iPad Mini 4, iPad Air 2 y los Appel Pencil.