La esperada versión de Adobe Photoshop para iPad ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple. Su silencioso lanzamiento ha sido detectado por diversos usuarios de Twitter, los cuales, por sorpresa, encontraron dicho software en la página de desarrollador de Adobe.

Por el momento, el gigante del software norteamericano no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, aunque se espera la corporación proporcione más detalles durante la conferencia Adobe MAX, que dará comienzo hoy lunes en California. En dicho evento, según Bloomberg News, también podría anunciarse una versión de Illustrator para el iPad.

Adobe anunció el desarrollo de una versión de Photoshop para iPad en 2018, pero fijó su lanzamiento comercial en 2019. A medio y largo plazo, el objetivo de la compañía es trasladar tanto la experiencia como las capacidades de Photoshop para Windows o macOS al tablet de Apple.

En la descripción de la aplicación publicada en la App Store, Adobe explica que esta primera versión de Photoshop para iPad se centra en las herramientas de composición y retoque. No obstante, la corporación asegura que, en futuras versiones, también se incorporarán y perfeccionarán múltiples herramientas relacionadas con los pinceles, las máscaras o la selección inteligente de objetos.

Por el momento, Adobe Photoshop para iPad es compatible con:

  • Todos los modelos de iPad Pro.
  • iPad 5ta generación en adelante.
  • iPad Air 2da generación en adelante.
  • iPad mini 4 en adelante.
  • Apple Pencil de primera generación.
  • Apple Pencil de segunda generación.

Durante 30 días, los usuarios que así lo deseen pueden disfrutar sin coste de esta primera versión de Adobe Photoshop para iPad. Una vez finalizado dicho periodo, solo podrán hacer uso de la herramienta aquellas personas abonadas a uno de los planes de Creative Cloud compatibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: