Illustrator, el popular editor de gráficos vectoriales, será la próxima aplicación profesional de Adobe que tendrá una versión para el iPad, según informa Bloomberg. Sin embargo, el lanzamiento se producirá tras la llegada de Photoshop, lo cual ocurrirá en las próximas semanas. El citado medio asegura que Adobe planea realizar este anuncio durante noviembre, concretamente en la Adobe Max 2019.

De acuerdo a la fuente, será en el evento cuando la compañía con sede en San José, California, muestre un adelanto de Illustrator para iPad. Se espera que la aplicación ofrezca gran parte de las características presentes en la variante de escritorio, aunque por el momento no especifica cuáles. Sin duda, podría convertirse en una de las alternativas más interesantes para el sector que usa el iPad como herramienta creativa.

En la actualidad, son muchas las apps que se han aprovechado de la ausencia de Illustrator en el iPad. El ejemplo más claro, por su popularidad y precio, lo encontramos en Affinity Designer, misma que ha logrado posicionarse como uno de los principales referentes. Adobe tendrá que igualar la oferta de sus competidores si realmente desea ganarse un lugar en el dispositivo de Apple.

Desafortunadamente, Mark Gurman de Bloomberg aporta malas noticias relacionadas con Photoshop para iPad. En su lanzamiento, la aplicación no ofrecerá diversas funciones clave. No obstante, el plan de Adobe es continuar su desarrollo y ofrecerlas a través de actualizaciones gratuitas en meses posteriores. Estas son las características que estarán ausentes en un inicio:

  • Rotación del lienzo
  • Formas y trazados
  • Pinceles y fuentes personalizadas
  • Muestras de color
  • Ajuste de curvas
  • Objetos inteligentes
  • Cuadrículas y guías

Tanto el lanzamiento de Photoshop como Illustrator en el iPad reforzarán a Apple. Los de Cupertino llevan varios años posicionando su tablet como una herramienta ideal para el sector profesional. Además, una gran cantidad de creativos están aprovechando las novedades en el Apple Pencil y la gran pantalla de los modelos Pro. Muy pronto, la App Store verá incrementada su catálogo de apps para diseño.