Cada vez son más las compañías de videojuegos que están explorando otros rincones de la industria del entretenimiento, principalmente la pantalla chica y el cine. Desde el año anterior, por ejemplo, surgieron rumores sobre el supuesto interés de Activision Blizzard de crear series animadas basadas en sus franquicias más populares. No olvidemos, además, que la editora ya tuvo su primer acercamiento a este mundo con Warcraft en 2016.

Tras la ola de especulación, parece que la editora estadounidense finalmente se está preparando para la presentación de sus nuevas producciones, y no estaría sola en su aventura. De acuerdo al perfil de LinkedIn de Nick van Dyk (vía *GameSpot, presidente de la división de cine y televisión de Activision Blizzard, actualmente se encuentran trabajando con Netflix en las series animadas de Overwatch y Diablo.

Anunciado ‘Overwatch 2’ con uno de los mejores tráilers que verás en mucho tiempo

En lo que se refiere a la segunda saga mencionada, que precisamente este año dará la bienvenida al esperado Diablo 4, se trataría de una serie estilo anime. Además, en 2018 ya había surgido información sobre esta producción. Respecto a la adaptación de Overwatch, desgraciadamente no hay más datos al respecto, sin embargo, no debería sorprendernos si deciden seguir los extraordinarios cortos animados que han lanzado desde 2017 para promocionar el popular FPS.

Sin ir más lejos, en noviembre pasado lanzaron Zero Hour, el primer tráiler cinemático de Overwatch 2. Se trata de un avance totalmente espectacular, más aún para los jugadores del título. Estos últimos, a propósito, llevan varios años pidiendo algún tipo de contenido que desarrolle una historia alrededor de la saga. Para ser sinceros, la calidad en la animación de Blizzard no tiene nada que envidiarle a las grandes productoras.

Evidentemente, el ejecutivo tuvo que borrar la descripción de su perfil para evitar levantar sospechas. Ahora sería cuestión de tiempo para que Blizzard y Netflix lo hagan oficial, aunque de momento no hay información de cuándo ocurrirá. Si finalmente se concreta, la plataforma de vídeo en streaming sumará otros dos contenidos originales para seguir haciendo crecer su catálogo exclusivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: