El efecto dominó continúa. Después de que se cancelara el Mobile World Congress, las empresas Oppo y Xiaomi han decidido retrasar sus respectivas presentaciones. En el caso de Oppo, se aplazará hasta el mes de marzo, aunque todavía no han especificado el día. Tampoco han confirmado si el evento será en Barcelona.

"Tras haber analizado la situación en profundidad, hemos decidido aplazar nuestro evento de lanzamiento global de la serie Find X2, que iba a tener lugar el 22 de febrero en Barcelona", dijo la empresa en un comunicado.

El MWC 2020 ya es historia: la GSMA cancela la feria de telefonía móvil más importante del mundo

realme ha decidido tomar la misma decisión que las otras dos empresas con el fin de, según han explicado, preservar la seguridad pública. "El realme X50 Pro 5G, cuya presentación estaba prevista en un principio en el MWC, se lanzará a nivel global de manera online en Madrid el 24 de febrero", añadieron.

Por su parte, Xiaomi no ha confirmado todavía la nueva fecha para su evento centrado en su nuevo producto Mi 10 series pero afirmaron que darán más detalles en breve.

Las dos compañías destacaron que entienden la decisión de la GSMA, los organizadores del evento en la ciudad condal que se decidieron el miércoles cancelar el evento por el coronavirus. "La preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento", dijo John Hoffman, CEO de la GSMA.

Huawei es, por el momento, la única empresa tecnológica que mantiene su agenda en el marco del Mobile World Congress. Samsung, que presentó su teléfono el martes, aún no ha manifestado su postura. LG, Sony y Ericsson fueron las primeras que decidieron cancelar su asistencia a la feria en Barcelona.

Todas empresas que han confirmado su baja del Mobile World Congress 2020 (en constante actualización)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: