A pesar de no ser uno de los personajes más populares del Universo Cinematográfico de Marvel, la futura película de Morbius protagonizada por Jaret Leto sigue levantando expectativa gracias a la cada vez más evidente posibilidad que el film de Daniel Espinosa comparta el universo en el que habita la versión cinematográfica más reciente de Spider-Man.

La guia definitiva de la fase cuatro del MCU: te explicamos todo lo que debes saber de lo nuevo de Marvel

Desde la brevísima aparición del villano titular de Spider-Man: Homecoming Vulture (interpretado por Michael Keaton), en el teaser trailer, hasta diversas referencias al cliffhanger final de la película Spider-Man: Far From Home que aparecen en el escaso metraje mostrado hasta ahora, lo cierto es que Morbius bien podría ser la conexión entre el MCU y lo que parece ser un universo (mucho más oscuro y siniestro) que Sony planea extender con la película del hombre vampiro. ¿Podría ser la definitiva conexión entre la ya anunciada y sin titulo película de Marvel que el estudio planea estrenar en el 2021 y además, la secuela de Venom?

La respuesta podría encontrarse en las fotografías de los set de filmación que hasta ahora, han trascendido vía Twitter y que muestran que Michael Morbius no solamente comparte universo, sino también línea temporal con la versión Marvel de Spider-Man, interpretado por Tom Holland. La concordancia podría suponer algunas decisiones de producción interesantes, que además de lograr el tan esperado encuentro entre Venom y Spider-Man en algún film próximo, podría justificar la más que probable reunión de los Seis Siniestros, una hipótesis que foros especializados han manejado desde el mismo momento en que Vulture apareció en los últimos segundos del trailer de Morbius el año pasado.

Grandes y pequeños detalles

En las fotografías del set difundidas vía Twitter hace pocos días puede verse al personaje de Jaret Leto mientras camina por una calle. La lóbrega figura destaca entre la multitud y, quizá por ese motivo, es muy fácil distinguir a un autobús sobre su hombro. En la parte trasera del vehículo puede leerse con claridad “¿Dónde está Spider-Man?”. Una imagen semejante había trascendido en medios unas semanas atrás y hubo debate sobre si pertenecía al set de la futura Venom 2 de Andy Serkis, que acaba de concluir su rodaje y de cuyo argumento se sabe muy poco.

Andy Serkis dirigirá ‘Venom 2’

No obstante, la imagen del set que muestra claramente al personaje interpretado por Jaret Leto zanja las dudas, aunque abre un interesante abanico de posibilidades sobre la forma en que el guion analizará el arco argumental de Spider-Man, a quien en la penúltima escena post créditos de Far From Home se le acusa de asesinar a Mysterio/Quentin Beck. ¿Veremos un poco de las consecuencias de lo ocurrido luego de semejante acusación?

Además de las referencias a la supuesta culpabilidad de Spider-Man —en el trailer también pudo verse una imagen del personaje en el que se le acusa de asesino— la presencia de Vulture podría sugerir que la caída en desgracia del trepamuros no solo benefició su salida de la cárcel, lo que allanaría el camino a la presencia de más de un villano en la película de Morbius. ¿Es el film el eslabón inmediato hacia un posible film que reúna finalmente a los célebres Seis Siniestros de Marvel?

Los rumores sobre una posible conexión entre el Spider-Man de Marvel y el universo de personajes de Sony (mucho más oscuro y adulto), han corrido durante meses entre foros especializados e incluso algunas web de espectáculos, que dan por hecho que luego de las tensiones entre ambos estudios, la película de Morbius (considerada menor dentro del catálogo Sony) pueda crear un vínculo consistente entre la forma en que Spider-Man será presentado en el futuro. Ya sea en la secuela de Venom o una próxima película en la que el héroe tendrá protagonismo absoluto y los posibles proyectos de Sony con el personaje. No obstante, la información no ha sido confirmada o desmentida en forma oficial hasta ahora.

Claro está que la pregunta más intrigante es si la presencia directa de Vulture indicaría que la película sobre los Seis Siniestros está más cerca que nunca de llevarse a cabo. Después de todo, Sony parece haber tomado la inteligente decisión de analizar el Universo de Spider-Man desde su versión más siniestra y menos juvenil, lo que le permitiría explorar una dimensión por completo nueva del héroe y además su rico mundo de personajes. ¿Es ese el secreto que guarda el argumento de Morbius?

Cualquiera sea la respuesta, los futuros proyectos que involucran al trepamuros de Nueva York parecen más enfocados en su posible relación con los personajes que aún se encuentran en manos de Sony, más allá de su posible relación con el MCU, lo que podría indicar que a pesar del reciente acuerdo entre ambas productoras, los días de Spider-Man como uno de los favoritos del Universo Cinematográfico de Marvel en pantalla grande están a punto de cambiar de forma definitiva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: