Aunque lo ideal es trabajar con el ecosistema Apple, que permite conectar fácilmente tu Mac con tu iPhone, iPad, Apple Watch y demás dispositivos, no siempre es así. Hay quien prefiere tener un Mac pero, a su vez, tratar con un smartphone y/o tablet Android.

En esos casos, la solución de Google deja mucho que desear, ya que la app Android File Transfer es simple a más no poder, y no siempre para bien. Por suerte, para conectar tus dispositivos Android a tu Mac existen varias soluciones tanto mediante cable USB como sin cables, vía Wi-Fi o Bluetooth.

Entre las soluciones disponibles, en el pasado hemos hablado de Comander One, una alternativa a Finder repleta de funciones y, entre ellas, la posibilidad de acceder al contenido de dispositivos Android.

Sus responsables, Electronic Team, están trabajando en una nueva aplicación, más sencilla y enfocada solamente a la tarea de conectar tus gadgets Android mediante USB a tu Mac y así acceder a su contenido como si fueran un disco externo. Conectar, montar y listo para mover, copiar o eliminar archivos.

Simple pero práctico

El objetivo de MacDroid, que es como se llama la aplicación para Mac, es ponértelo fácil si tienes que gestionar dispositivos Android. No se trata de acceder a lo que ves en su pantalla, para ello sólo tienes que manejarlos físicamente. MacDroid apuesta por organizar el contenido de tu Android como un disco más. Simple, fácil y útil.

Fotografías, vídeos, música, archivos en general… MacDroid hace que el sistema de archivos de Android se lleve con el Finder de macOS. Además, la app permanece en la barra de menú para así manejar cómodamente dos o más dispositivos conectados.

Compatible con macOS 10.10 o superior, MacDroid es compatible con cualquier versión de Android, reciente o antigua. Y entre sus ventajas, permite conectar los dispositivos por USB mediante dos métodos: el más simple es MTP y el más completo es el ADB.

En caso de querer conectar tus dispositivos Android a tu Mac mediante modo ADB, la propia app MacDroid te explica cómo hacerlo paso a paso.

Otra de las ventajas, como decía antes, es que MacDroid no requiere de otras aplicaciones para ver el contenido del dispositivo Android. Se montará como un disco externo o imagen cualquiera y verás su contenido desde Finder mismamente.

Puedes usar MacDroid gratuitamente para ver el contenido de dispositivos Android y para mover contenido de tu Android a tu Mac. En caso que quieras manejar ese contenido al revés, de Mac a Android, podrás hacerlo durante el periodo de prueba de 7 días o suscribirte a la aplicación a un coste, en principio, de 19,99 USD al año, o lo que es lo mismo, 1,67 USD al mes.

La suscripción, además de desbloquear todas las funciones de MacDroid, también te da derecho a instalar la app completa en hasta 5 Macs.

Encontrarás más información sobre MacDroid en su página oficial.