Gracias a internet y a las conexiones inalámbricas de nuestros dispositivos, ya sea Bluetooth o WiFi, estamos más que acostumbrados a intercambiar archivos sin necesidad de conectar con cables una computadora y un smartphone o viceversa.

De manera oficial, si quieres trasladar contenido de tu Android a tu Mac cuentas con la aplicación Android File Transfer. ¿Su principal inconveniente? Requiere de un cable USB. Otra posibilidad consiste en emplear Google Drive y trasladar así el contenido.

En un artículo anterior titulado De Android a Windows: apps para transferir archivos sin cables vimos distintas maneras de enviar contenido de Android a Windows y al revés. En este artículo haremos lo propio centrándonos en computadoras Mac, ya sea un iMac, un MacBook o un Mac Mini.

Portal by Pushbullet

De los creadores de Pushbullet nos llega Portal by Pushbullet, una app similar que funciona en tu PC o Mac a través del navegador y en tu Android o iPhone a través de sus apps oficiales.

YouTube video

En el caso que nos ocupa, instalamos Portal by Pushbullet en nuestro dispositivo Android y lo conectamos al Mac a través de un código QR que veremos en la página oficial de esta aplicación.

Empleando la conexión WiFi, podremos enviar y recibir archivos sin gastar los datos móviles y a gran velocidad sin importar su tamaño. El límite lo pone la memoria de tu Mac y de tu Android. Puedes enviar y recibir carpetas y archivos de cualquier clase y así hacer traslados sin problemas.

AirDroid

Una de las soluciones más veteranas para conectar Android y Mac es AirDroid, compatible también con iOS y WIndows. Entre otras cosas, permite enviar archivos entre ambos dispositivos sin cables.

Podemos enviar y recibir toda clase de contenido, desde una simple fotografía o vídeo a documentos y carpetas enteras.

Además, AirDroid permite ver elementos de Android en nuestro Mac, como llamadas, mensajes, aplicaciones instaladas y un largo etcétera. Así no tendremos que mirar constantemente la pantalla del teléfono mientras trabajamos con Mac.

Send Anywhere

Otra app de transferencia de archivos sin cables a recomendar es Send Anywhere, disponible para Android, iOS, Kindle de Amazon, Windows, macOS y Linux. Incluso tiene extensiones y complementos para Chrome, Office 365 y WordPress.

Desde Android, seleccionamos el contenido a enviar, que la propia app organiza en imágenes, vídeos, audio, etc. Luego se genera un código QR y un enlace para que desde otro dispositivo, PC, Mac, Android o iOS, tengamos acceso a ese contenido y que recibiremos a través de Wi-Fi sin gastar datos.

Entre sus características, destaca que la transferencia de archivos se realiza mediante cifrado de 256 bits. Además, podemos usarlo para enviar contenido entre nuestos dispositivos o para compartirlos con amigos con la posibilidad de compartir un mismo archivo con dos o más personas a la vez.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: