Aunque en la actualidad hay una gran interconexión entre plataformas y dispositivos, gracias a aplicaciones, estándares e internet, siempre existen ciertos problemas, en especial si hablamos de dispositivos de distintos fabricantes.

Siempre puede haber un problema si sincronizamos un iPhone con un MacBook, pero normalmente todo va bien, con o sin cables. Caso aparte es que tengas un smartphone Android y un Mac. Dependiendo de la versión de Android o del fabricante del dispositivo, tu Mac lo reconocerá o no por defecto.

Pero no todo está perdido. Siempre hay soluciones en forma de software para acceder al interior de nuestro teléfono o tablet Android desde nuestro Mac.

Android File Transfer

La primera opción es la oficial. En este sentido, Google lanzó hace tiempo Android File Transfer, su herramienta para que cualquier Mac reconozca un dispositivo Android al conectarlo por cable USB.

Compatible con archivos de hasta 4GB, Android File Transfer resuelve el problema de que tu computadora de Apple no reconozca el dispositivo por defecto.

Basta con abrir la app en macOS, conectar el dispositivo con un cable USB, desbloquearlo, habilitar la opción Transferir archivos desde Notificaciones.

Commander One

Pero siempre podemos hacer las cosas más fáciles y mejor.

Un ejemplo es Commander One, una alternativa a Finder que ofrece soluciones para muchos problemas.

Primero, ofrece doble panel con pestañas para trabajar mejor con varias ubicaciones, locales o en red, desde una sola ventana.

Commander One muestra los archivos ocultos, si queremos, tiene historial y lista de ubicaciones favoritas como Safari, selección de varios elementos a la vez, visor de archivos, buscador avanzado alternativo a Spotlight, etc.

Y en su versión Pro cuenta con integración con Amazon S3, Dropbox, OneDrive y Google Drive, así como lo que nos interesa en este artículo, integración entre Mac y Android.

En concreto, Commander One reconoce y permite montar dispositivos Android y MTP como un disco más, de manera que veremos el sistema de archivos y carpetas de nuestro Android para mover o copiar fotografías, canciones, vídeos, documentos…

Commander One detecta el dispositivo Android (así como iOS y cámaras fotográficas digitales) automáticamente y lo trata como una unidad, por lo que podemos reproducir su contenido o gestionarlo.

Encontrarás más información sobre Commander One en su página oficial.

SyncMate

Otra opción enfocada a sincronizar contenido entre dispositivos es SyncMate, compatible con Mac y Android, iOS, dispositivos MTP, iCloud, Dropbox, etc.

La versión gratuita sincroniza datos del calendario y de los contactos, mientras que la versión de pago incluye favoritos del navegador, mensajes de texto, historial de llamadas, música, fotografías, copia de seguridad de los archivos, sincronización de carpetas, etc.

Encontrarás más información en este enlace.

Google Drive

Otra opción oficial es Google Drive, la app de Google para gestionar archivos de todo tipo y, desde hace recientemente poco, realizar copias de seguridad.

Drive admite fotografías, música, vídeos y documentos en general, de manera que si queremos trasladar contenido de Mac a Android o viceversa, basta con colocarlo en carpetas de Google Drive.

Eso sí, deberemos disponer de una buena conexión a internet.

AirMore

Seguimos con otra solución sin cables, AirMore, que emplea la conexión WiFi de Mac y Android para transmitir archivos.

En concreto, descargando la app para Android y abriendo AirMore en nuestro navegador de macOS (Safari, Chrome o Firefox, por ejemplo), obtendremos información de nuestro dispositivo Android y podremos enviar y recibir archivos y documentos.

👇 Más en Hipertextual