Una de las cosas que tienen en común tanto los usuarios de Android e iOS es la utilización de Google Maps. La aplicación de mapas más importante del mundo es una de las más utilizadas en todo el mundo. Ahora cumple 15 años y, para celebrarlo, ha incorporado nuevas funciones para mejorar aún más la navegación, haciéndola más intuitiva y cómoda.

Desde hoy, 6 de febrero, una vez actualizada la aplicación, además de una nueva imagen, veremos cinco pestañas de fácil acceso y con los siguientes títulos:

* Explorar: donde encontrar información, reseñas, valoraciones y sugerencias de unos 200 millones de sitios de todo el mundo, como restaurantes.

* Desplazamientos habituales: Tras configurar tus desplazamientos diarios, recibirás información actualizada y en tiempo real sobre el tráfico, tiempos y rutas alternativas.

* Guardados: para ver de manera agrupada toda tu selección de lugares y puntos de interés. Según Google, ya hay guardados más de 6.500 millones lugares en Google Maps.

* Contribuir: la opción cooperativa donde millones de personas aportan información útil para mantener actualizado el servicio. Desde el estado de sitios, carreteras y rutas, es la información necesaria para elegir mejor dónde ir.

* Novedades: Información relacionada con locales de moda o visita imprescindible sugerido por los propios usuarios. Además, ofrece la opción de poder chatear directamente con los comercios para aclarar dudas.

https://1.bp.blogspot.com/-gTWDqrn9OYg/XjvWY_zcv7I/AAAAAAAAOBU/5ZFyuQiPvWMf1YD0AQN2U4-ZTDPwIpfBgCNcBGAsYHQ/s1600/2.%2BFive%2BTabs.gif

Novedades para el transporte público: vagones seguros y temperatura

Además de a pie o en vehículo privado, uno de las funciones más utilizadas es la navegación cuando vamos en transporte público, con indicación de cada parada en tiempo real. Entre las últimas novedades en este área estaba la predicción de afluencia para saber si nuestro tren, metro o autobús va muy lleno. Aprovechando el 15 aniversario, ahora tendremos más funciones basadas en las aportaciones del resto de usuarios. Entre ellas, podremos saber la temperatura o si es una ruta accesible para personas con algún tipo de minusvalía.

Google Translate se integra en Google Maps para traducir indicaciones en el extranjero

Otra de las novedades es que la propia aplicación indicará si existe un vagón para mujeres, especialmente útil en países donde las mujeres necesitan sentirse seguras. Además, para todo tipo de usuarios, la aplicación también indicará si existe algún sistema de seguridad como cámaras, vigilantes o puestos de teléfono de emergencia.

Estos datos tan útiles provienen de pasajeros anteriores que han querido compartir sus experiencias y, si están disponibles, aparecerán junto a las rutas de transporte público. También, para ayudar a futuros pasajeros, podrás responder a una breve encuesta de Google Maps sobre tu experiencia en los últimos viajes. Esta funcionalidad se lanzará en todo el mundo a partir de marzo y su disponibilidad variará dependiendo de los países y las empresas de transporte municipal.

Google Maps ahora predice la afluencia en el transporte público

Próximas mejoras en Live View

https://1.bp.blogspot.com/-hf4kEZkP6nw/XjvXgVHRMdI/AAAAAAAAOBs/Nr_McC0c6EknIz_MFwi2nlC6fjYJgZwgACNcBGAsYHQ/s1600/6.%2BLive%2BView.gif

Hace unos meses, Google anunció la versión beta de Live View con el que poder utilizar la realidad aumentada para conocer exactamente qué dirección tomar utilizando flechas que aparecen directamente encima del mapa.

En los próximos meses, Google ampliará Live View con nuevas funcionalidades, empezando por una mejor asistencia cada vez que se busque un lugar. Podremos así ver rápidamente a qué distancia y en qué dirección se encuentra un determinado lugar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: