El transporte público es un servicio clave en gran parte del mundo, principalmente en las grandes ciudades. En los últimos años, sus responsables se han apoyado en la tecnología para hacerlo más ordenado y eficiente, sin embargo, uno de los grandes pendientes era ofrecer información concreta sobre la afluencia de público, pues un transporte saturado puede perjudicar los tiempos de cada pasajero. Google Maps ahora pretende resolver este problema.
El servicio de Google se actualizó hoy para ofrecer predicciones de afluencia en el transporte público. ¿Cómo lo hacen? Google Maps analizará la información de viajes anteriores al tuyo, avisándote de antemano si el transporte que te corresponde va lleno para tomar precauciones.
Gracias a lo anterior, podrás decidir si deseas viajar como sardina o esperar al siguiente transporte con mayor espacio. La novedad, disponible tanto en iOS como Android, se encuentra activa en cerca de 200 ciudades del mundo. En España la encontraremos en los siguientes lugares:
- Madrid
- Barcelona
- Valencia
- Sevilla
- Palma de Mallorca
- Málaga
- Las Palmas de Gran Canaria
- Santa Cruz de Tenerife
- Granada
La realidad aumentada llega oficialmente a Google Maps
Esta opción será imprescindible y llega justo en el verano, una época aprovechada por millones para visitar diferentes destinos. Adicionalmente, los de Mountain View compartieron algunos consejos para exprimir el potencial de Google Maps, como los mapas sin conexión, recordatorios sobre el lugar donde aparcaste, crear listas de lugares u obtener los horarios del transporte público, entre otros.
La predicción de afluencia no es la única novedad introducida recientemente, ya que a principios del mes anterior integraron la realidad aumentada en el servicio. Cumpliendo con lo prometido en el Google I/O 2018, aprovechan la cámara del smartphone para mostrar indicadores en tiempo real sobre la ruta que nos lleva a nuestro destino.