Google ha fusionado dos de sus servicios más demandados por las personas que viajan al extranjero: Google Translate y Google Maps. Antes de que finalice el mes, cuando viajemos a un país extranjero y pongamos una dirección o un lugar al que queramos ir, aparecerá automáticamente un icono de un altavoz que traducirá en el idioma local tanto el nombre como las indicaciones para llegar.

Además, si posteriormente necesitamos mantener una conversación en otro idioma diferente al nuestro, Google Maps ofrecerá un acceso directo y rápido a Google Translate con el que empezar a traducir y reproducir lo que queramos.

La tecnología desarrollada por Google es capaz de detectar automáticamente el idioma de nuestro teléfono y reconoce los sitios que estás buscando para traducirlos al idioma local. Si por ejemplo nuestro teléfono está configurado en español pero estamos buscando sitios de interés en Tokio, con un solo click podremos acceder a traducción en japonés en tiempo real. Además del destino, también se traducirán las indicaciones para llegar a ese lugar por ejemplo si vamos en taxi y el conductor no sabe llegar.

Esta nueva función se lanzará durante el próximo mes para Android e iOS con soporte en 50 idiomas. También está previsto que con el paso del tiempo se vayan añadiendo nuevos idiomas.

Nuevas funcionalidades para Google Maps

Esta es la segunda novedad que añade Google a su servicio de mapas. En el pasado Google I/O 2019, uno de los puntos fuertes fue la mejora de la privacidad del usuario. Una de las novedades fue la presentación del modo incógnito de Google Maps que sirve, básicamente, para cuando no desees que tu actividad (como los lugares que buscas o a los que navegas) se guarde en tu Cuenta de Google.

Al activarlo, Google Maps, no dejará ningún dato ni rastro en el historial de navegación ni en el historial de ubicaciones.

Google Maps para iOS permitirá reportar atascos, obras y otros problemas en la calzada

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: