Google Maps lleva un tiempo añadiendo funciones interesantes que ya tenía Waze, y aunque esta última aplicación está más enfocada en la navegación por coche, parece que la compañía del buscador quiere dotar a Google Maps de mayores funciones en este apartado, haciendo de los mapas la aplicación definitiva independientemente de que nos movamos en coche, en trasporte público o a pie.

Google empieza a integrar funciones de Waze en Maps

De hecho, una de las funciones que llegarán próximamente a la aplicación de Google llega directamente del Waze, y es la posibilidad de reportar diferentes condiciones del tráfico para enriquecer los datos y que, de paso, le sirvan a otros usuarios, haciendo de la navegación en coche una herramienta mucho más potente si optamos por usar el todo en uno del buscador. Esta función ya estaba disponible en Android, pero ahora llegará finalmente a iOS.

A partir de ahora, los usuarios podrán reportar informes de accidentes y ralentizaciones del tráfico en tiempo real. Google ha simplificado la interfaz de Maps para hacer más sencillo un reporte en tiempo real sin necesidad de caer en interacciones continuas, con la idea de no generar distracciones a la conducción.

Con esto, ya son varias las opciones de Waze (también de Google) las que llegan a Maps como el estado del tráfico, los radares, las indicaciones de velocidad en la vía e incluso las obras en la calzada o las carreteras cortadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: