Los rumores han llegado a su fin después de meses de interminable especulación. HBO confirmó que el reencuentro de Friends será una realidad, aunque quizá no de la manera en que muchos lo estaban esperando. La compañía señaló, a través de un comunicado, que el reparto original se reunirá en un programa especial sin guion de por medio. Además, estará disponible de manera exclusiva en HBO Max, la nueva plataforma de vídeo en streaming.

La reunión, que traerá vuelta a Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross), tiene como motivo festejar el 20 aniversario de la popular serie. De hecho, el especial estará disponible el mismo día de lanzamiento de HBO Max: el 1 de mayo del presente año. Indudablemente, se trata de una estrategia para impulsar las suscripciones iniciales del servicio.

Friends, en cifras

"Después de 15 años [de la transmisión de su último episodio], nueve meses e innumerables solicitudes de fanáticos de todo el mundo, ahora tenemos la noticia que estabas esperando. El elenco de Friends se reunirá exclusivamente para un especial sin guion para HBO Max", mencionó la empresa. Ben Winston se encargará de dirigir el programa. Kevin Bright, Marta Kauffman y David Crane, quienes participaron en la serie original, son los productores ejecutivos.

De acuerdo an reporte publicado por The Hollywood Reporter, cada uno de los actores cobrará entre 2,5 y 3 millones de dólares por aparecer en el especial. Desde luego, HBO no ha confirmado esta información. No obstante, el dinero a pagar no debería ser ningún problema para la compañía, menos ahora que están a punto de adentrarse en la batalla del streaming de vídeo contra Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV+. El contenido exclusivo es una pieza fundamental para sumar nuevos suscriptores.

Aprovechando la importante noticia, HBO igualmente confirmó lo que ya era un secreto a voces: los 236 episodios de las 10 temporadas de Friends estarán disponibles en el lanzamiento de HBO Max. ¿Será suficiente para hacer sombra a sus competidores? Eso lo podremos responder en mayo. Por ahora, el nuevo servicio ha recibido algunas críticas por el precio de la suscripción premium (15 dólares al mes), ya que será más caro que el resto de propuestas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: