Facebook podría solucionar una de las quejas más frecuentes de sus usuarios relacionada al feed de noticias. Según un reporte de TechCrunch, la empresa está probando internamente una nueva versión de la aplicación que permite organizar el newsfeed por relevancia, de modo cronológico y acceder a las publicaciones vistas.

Lo anterior ha surgido de un tuit de Jane Manchung Wong, quien frecuentemente analiza aplicaciones como Instagram o Facebook aplicando ingeniería inversa. En su publicación más reciente, Jane muestra una división por pestañas de la sección de noticias, que se divide en las tres categorías mencionadas.

Si bien Facebook permite organizar el newsfeed por publicaciones recientes en la versión para escritorio, acceder a ello no es tan sencillo ya que la opción se encuentra escondida en un pequeño icono al que se accede desde el panel lateral. Según la empresa, esta nueva versión de la app se está probando de manera interna y se hace con el fin de que "sea más fácil encontrar y ordenar las publicaciones que ya hemos visto".

La organización del feed por publicaciones leídas es algo que será bienvenido por muchos, puesto que también es uno de los problemas más comunes con los que tienen que lidiar los usuarios de Facebook. En la versión actual, el algoritmo esconde las noticias vistas una vez que salimos de la app, lo que obliga a las personas a hacer una búsqueda o acceder manualmente al perfil que publicó la información.

Un portavoz de Facebook reveló que están considerando probar estos cambios de manera externa. La empresa quiere saber si una interfaz por pestañas facilitaría el acceso a un newsfeed cronológico y otro con las noticias vistas. Actualmente los usuarios dependen del algoritmo y el único modo en que podemos sortearlo es seleccionando manualmente qué usuarios o páginas deseamos ver primero.

En esta prueba Facebook se enfocaría en el impacto de una interfaz por pestañas superiores y el acceso a las noticias leídas. Aunque la tecnológica habla de que el feed cronológico ya está disponible, acceder a él no es sencillo, tal y como ocurre con otras características del perfil que la empresa tiende a esconder para dificultar su acceso.

Esto último ha sido severamente criticado en los últimos años luego del escándalo de Cambridge Analytica, lo que obligó a la empresa a crear nuevos accesos directos para que los usuarios puedan gestionar opciones de privacidad y contenido.

👇 Más en Hipertextual