Facebook comienza a implementar el que es el mayor cambio en la versión web de la red social del último lustro. Así lo calificó el propio Mark Zuckerberg, CEO de la plataforma, en la presentación de la misma durante la conferencia anual para desarrolladores de la firma.

Lo revela este viernes CNET, quien asegura que los primeros usuarios, un reducido grupo de prueba inicial, ya comienzan a poder probar lo que se ha bautizado como "El Nuevo Facebook". Si uno se encuentra entre los elegidos para dar el paso antes que el grueso de personas registradas en el servicio, una llamada a la acción aparecerá al acceder a la cuenta desde el escritorio, invitando a dar el paso y cambiar a la nueva propuesta.

Cohesión ante todo

El cambio en la versión web de Facebook se hacía necesario tras la llegada de dicha renovación a las plataformas móviles, lo cual generaba una falta de cohesión entre todas ellas. Con la renovación visual, la red social de Zuckerberg da la bienvenida a un aspecto más limpio, actual y más centrado en los grupos, los eventos y el descubrimiento, en general.

Facebook

La firma no ha establecido aún una fecha concreta para el despliegue general del diseño, pero todo apunta a que será antes del próximo mes de abril, cuando se celebre la próxima conferencia de la empresa. Aquellos usuarios en el grupo de prueba, por el momento, pueden volver a la anterior versión web tras haber hecho el cambio a la nueva, si así lo desean.