Un posible caso de coronavirus ha provocado que Uber suspenda de manera temporal las cuentas de más de dos centenas de usuarios en México, los cuales podrían haberse visto expuestos al mismo.

Así lo ha comunicado a los usuarios afectados, además de la emisión de un escrito al respecto en el que ponen de manifiesto la decisión se tomó tras haber tenido noticia por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) en relación a un usuario del servicio que podría portar el virus. Este sería originario de la ciudad de Wuhan, epicentro de la expansión del mismo, y habría viajado a suelo mexicano vía Los Ángeles.

Tal y como relata el servicio de transporte bajo demanda, 240 usuarios habrían realizado viajes en dos vehículos con posterioridad a haber sido utilizados por esta persona. SEDESA informa al respecto que "la Secretaría de Salud de la Ciudad de México comunica que se está dando seguimiento puntual y bajo los protocolos establecidos, en coordinación con el equipo de Epidemiología local y federal". Enfatizan, además "que ante todo caso sospechoso, se realiza el aislamiento y estudio correspondiente de contactos, para confirmar o descartar cualquier evento contagioso".

Coronavirus, un nuevo peligro

El coronavirus de Wuhan tiene en vilo a todo el mundo desde hace poco más de un mes, cuando el mismo se manifestara en la citada zona de China y, posteriormente, se extendiese a otras zonas del país y del resto del mundo. En este tiempo, el número de infectados contabilizados asciende a 17.400, con 362 y 487 casos en los que se ha conseguido remitir la enfermedad.

Mientras tanto, China ha terminado la construcción de un nuevo hospital para tratar los casos de contagio de coronavirus y ciudadanos de múltiples países que se encontraban en Wuhan han sido repatriados, mientras que las autoridades alertan de que se debe extremar la precaución frente situaciones de posible contagio y estar alerta ante cualquier síntoma que se pueda desarrollar.

👇 Más en Hipertextual