Los 19 españoles repatriados de Wuhan por el coronavirus han aterrizado en la base aérea de Torrejón, en las cercanías de Madrid. Su avión, un Boeing 747-400 de Wamos Air, había despegado de la ciudad asiática a las 09:30 (hora local), sin embargo, hicieron una escala en la base de Brize Norton, en Inglaterra, para desembarcar a ciudadanos británicos. En la aeronave viajaban personas procedentes de varios países europeos, como Polonia, Dinamarca y Noruega.

El siguiente paso, según informaron las autoridades, será trasladarlos al Hospital Militar Gómez de Ulla. Recordemos que el Ministerio de Sanidad anunció el pasado miércoles que los 19 repatriados serán aislados en cuarentena durante 14 días. Para salir de China es requisito que las autoridades del país destino se hagan responsables de su traslado seguro y de la correspondiente cuarentena al aterrizar.

Mientras se encuentren en el hospital indicado, los ciudadanos podrán recibir visitas de familiares, no obstante, el ingreso será totalmente controlado por Sanidad. Se exigirán seguir con algunas medidas de prevención, como el uso de guantes y mascarilla, así como evitar cualquier tipo de contacto físico. La cuarentena, como se mencionó anteriormente, se extenderá durante 14 días, pues el periodo máximo de incubación del coronavirus.

Los españoles evacuados de Wuhan por el coronavirus serán sometidos a cuarentena en Madrid

Al momento de escribir esta publicación, suman 8.900 infectados confirmados y 213 muertes a causa de la epidemia. Ayer, la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como una emergencia internacional de salud pública, resaltando que se requiere una "potenncial respuesta internacional coordinada" para enfrentar la situación. “La razón principal de esta declaración no se debe a lo que está sucediendo en China, sino a lo que está sucediendo en otros países”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: