Los últimos meses han sido de enorme interés para los fanáticos del mundo del cruzado de la capa de Gotham: desde el anuncio del casting que formará parte de la nueva película dirigida por Matt Reeves, hasta la primera imagen del actor Robert Pattinson llevando el traje del hombre murciélago, lo cierto es que Batman y su Universo parecen estar despertando una considerable y renovada fascinación en la cultura pop. Por si lo anterior no fuera suficiente, ahora el escritor de cómics Tom King, acaba de revelar que al menos en el mundo del cómic, Batman vivirá otro suceso capital con la envergadura suficiente como para cambiar su historia: se convertirá en padre. Según King, Catwoman está embarazada.

‘The Batman’ muestra el espectacular traje que usará Robert Pattinson

Por supuesto, bien podría tratarse de una jugada publicitaria para aumentar el interés del próximo proyecto del escritor. Uno de los puntos más fuertes del trabajo de Tom King dentro de la historia de Batman, ha sido la relación del hijo ilustre de Gotham con Catwoman, la cual analizó de manera profunda e incluso levemente dramática, hasta culminar en la muy publicitada boda entre ambos personajes que levantó cierta polémica entre los lectores, luego que el periódico NYT publicara el punto culminante de la historia unos días antes de ser publicada.

Batman y Catwoman nuevamente tendrán un hijo

Con todo, la relación romántica entre la insigne villana y el héroe ya no es el punto focal de las historias centrales de la saga (ahora en manos de James Tynion IV), pero aún así King continuará explorando la vida amorosa de Bruce Wayne y Selina Kyle, en una serie específica que relatará todo lo concerniente a la dinámica entre ambos, con lo que al parecer es una forma de narración paralela que además incluirá todo tipo de datos sorprendentes, como por ejemplo, que Catwoman estaría embarazada de Batman, una revelación que King ha hecho a través de las redes sociales y ha causado revuelo entre la base fandom de DC.
Una larga y complicada historia.

King tiene la intención de narrar en una serie limitada la historia de la relación entre Bruce Wayne y Selina Kyle, desde el día en que se conocieron hasta su muerte, lo cual supone una curiosa vuelta de tuerca en la forma en que hasta ahora se ha narrado la historia íntima del cruzado de la capa. Además, King desea no sólo ampliar el universo emocional del personaje, sino especular sobre lo que podría — o no — ocurrir en la vida de ambos, más allá de las tramas principales de acción y violencia que entrecruzan el argumento general de Batman.

No es la primera vez, que la mitología de DC insiste en que dos de sus personajes más insignes y reconocidos tuvieran descendencia. En varias historias alternativas anteriores, ya Batman y Catwoman fueron padres de una hija llamada Helena Wayne, que después se convertiría en la de la Cazadora de la llamada Edad de Oro de la editorial. No obstante, el personaje fue cambiado a Helena Bertinelli — que recientemente fue incluida en la película Bird of Prey de Cathy Yan — luego de los eventos narrados en la serie Crisis en Tierras Infinitas, con una nueva historia de fondo y una nueva familia.

Quizás para dejar en claro la forma en que explorará una versión semejante sobre el tradicional héroe, King dejó entrever este miércoles que no se trata sólo de una historia que sostenga los habituales canon sobre ambos, sino que además añadirá información de considerable interés: Este miércoles, el escritor mostró en su cuenta Twitter una imagen del dibujante Mikel Janin y Jordie Bellaire, que muestra una clásica imagen de la pareja de Gotham sobre un tejado, con un detalle que desconcertó — y fascinó — a los fanáticos por igual: Kyle luce una notoria y redondeada panza de embarazada.

Para cuajar aun más el suspense, el autor no describió la imagen, sino que sólo incluyó el emoji de un gato y un murciélago en el Tweet. Sin embargo y a pesar de las apariencias, la imagen no podría no formar parte de la venidera serie sobre la vida íntima de la pareja de Gotham sino de su colaboración para Catwoman 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1.

Esta edición especial incluirá a varios equipos creativos para narrar desde distintos puntos de vista, la historia de Selina Kyle, lo que permitirá no sólo desarrollar aspectos originales del personaje, sino además, profundizar en su origen, algo que por ahora, puede permitir que la Villana adquiera una considerable y renovada relevancia dentro del mundo de Batman.

Por supuesto y a pesar del enorme interés que despertó en redes sociales el Tweet de King, el escritor no dio mayores detalles sobre la procedencia, cronología o incluso, si la imagen puede ser algo más que incluso, una mera posibilidad no concreta sobre el futuro de Kyle, uno de los personajes que ha adquirido mayor relevancia durante los últimos años en la factoría DC. Catwoman 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1 estará a la venta en formato papel y digital el próximo 15 de abril. Por su parte, la obra de King Batman / Catwoman #1 continúa sin fecha de lanzamiento, aunque es probable llegue a los kioskos de venta antes del final del año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: