Luego de tres generaciones de su línea más vanguardista, Xiaomi volvió a la pizarra de diseño y sorprendió al mundo con el Mi MIX Alpha, un terminal en el que la pantalla se pliega por completo al cuerpo del móvil. Tras su anuncio en septiembre, poco se ha sabido del nuevo teléfono de Xiaomi y hoy se ha revelado que ha sido retrasado de forma indefinida.

De acuerdo con Abacus, Xiaomi confirmó que no tiene una fecha estimada para el lanzamiento del Mi MIX Alpha, y que en cuanto lo sepa la compartirá. El nuevo modelo de la serie Mi MIX tenía planes de aterrizar en diciembre en cantidades limitadas para el mercado chino.

El Xiaomi Mi MIX Alpha cuenta con una pantalla OLED que abarca el terminal completamente y un cuerpo de aleación de titanio utilizado en la industria aeroespacial. En la parte trasera se encuentra una banda de cerámica en donde se integra un arreglo de tres cámaras: una principal con resolución de 108 MP, telefoto de 12 MP y ultra gran angular de 20 MP.

En términos de especificaciones tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 855+, 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.0, una batería de 4050 mAh con carga rápida de 40 W, conectividad 5G y Android 10 con su capa de personalización MIUI.

El Xiaomi Mi MIX Alpha tendría un precio estimado de 2.550 euros una vez que sea aterrice oficialmente en Europa. De momento se desconoce la fecha de salida o los motivos del retraso. Tal vez Xiaomi no estaba convencida del todo con el funcionamiento y decidió mover el lanzamiento a 2020.

A diferencia de otros plegables, como el Galaxy Fold o el Huawei Mate X, el Mi MIX Alpha sigue un camino distinto al utilizar un OLED envolvente. Es una pantalla plegable, si, pero este terminal no juega a doblarse en múltiples posiciones, sino que aprovecha el concepto de un solo bloque para interactuar con él.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: