El Xiaomi Mi MIX Alpha será el nuevo terminal en incorporarse al catálogo de la marca asiática, sumándose así a la vertiente más innovadora de la misma y dando el relevo al Mi MIX 3, presentado el pasado año. No habrá, parece, Mi MIX 4, que sería el sucesor ordinal lógico y del que se ha estado hablando durante los pasados meses.

En su lugar, Xiaomi habría optado por cambiar la nomenclatura de este dispositivo, que llega bajo la premisa de volver a llamar la atención ofreciendo algo diferente a lo que encontramos en el mercado. No cambiará, eso sí, la filosofía que hemos visto a lo largo de los años enfocada en aprovechar al máximo el frontal del terminal con soluciones como la inclusión de la cámara selfie en una de las esquinas inferiores, algo característico de los primeros dispositivos de la gama, o bajo un panel deslizante, en el caso del último.

Xiaomi Mi MIX Alpha, vienen curvas

En unas imágenes compartidas por la propia compañía en su perfil de la red social china Weibo, el fabricante ha revelado que pretende presentar este nuevo modelo y que llegará con, al menos, uno de los bordes presentando una curvatura extrema. La pronunciación de los laterales de los smartphones para fundirse con el lateral de los dispositivos es algo que llevamos tiempo viendo y que está volviendo a tornarse en tendencia.

Es algo que hemos visto, por ejemplo, en los recientes terminales de Huawei, que ha llegado a su máximo exponente al respecto con el Mate 30 Pro y unos bordes que aumentan su grado de curvatura para ofrecer funciones adicionales. El referente durante años, no obstante, ha sido Samsung, quien ha hecho gala de los mismos en diferentes gamas. De echo, el Mi MIX Alpha tiene cierta reminiscencia al denostado Galaxy Note Edge.

En el mismo cartel podemos ver que será presentado el próximo día 24 de septiembre y que llegará con 5G entre sus cualidades internas. Se espera también que disponga de carga inalámbrica inversa, una cámara de 108 megapíxeles, el procesador Snapdragon 855+ y una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 45W.