La llegada del Xiaomi Mi MIX 4 es una de las más esperadas del año y de las que se lleva hablando durante más tiempo, con constantes filtraciones a lo largo de los últimos meses que nos han ido adelantando diferentes características del terminal. La línea MIX, conocida por ser la más innovadora de la marca asiática, estaría preparando este año traer consigo, entre los muchos añadidos, la posibilidad de cargar otros dispositivos a de manera inalámbrica al contacto con la parte trasera del terminal.

Esta es una facultad que ya hemos visto integrada en smartphones de Huawei o de Samsung, por ejemplo, y que llegaría finalmente a los de Xiaomi para amplificar las capacidades a la hora de rellenar la batería de, por ejemplo, unos auriculares con estuche de carga inalámbrica. Con este sistema, únicamente habría que ubicarlos sobre la parte trasera del teléfono para poder transmitir la carga de uno a otro.

La clave está en la beta de MIUI

La inclusión de la carga inalámbrica inversa en el Xiaomi Mi MIX 4 es algo a lo que apuntan ahora desde XDA Developers tras haber descubiertos menciones relativas a este aspecto en la beta de MIUI, la capa de personalización de la empresa para sus smartphones. En ella se puede leer una breve descripción del funcionamiento, que aclara que dicha cualidad se apagará de manera automática tras 90 segundos si no ha detectado que se esté cargando ningún dispositivo, dado que su activación permanente provoca la pérdida de batería de manera más rápida.

El Xiaomi Mi MIX 4 podría llegar con una cámara de 64 megapíxeles, procesador Snapdragon 855 (o el más reciente Snapdragon 855+) y un sensor de huellas dactilares ubicado bajo la pantalla, entre otras características. Se espera que sea presentado tras el verano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: