El Pocophone X2 podría ser uno de los próximos smartphones en llegar al mercado por parte de la firma asiática, que ha anunciado este viernes su independencia de Xiaomi, de la misma manera que lo hiciera Redmi en el pasado.

Así lo indican nuevos registros en la popular herramienta de análisis Geekbench 5, donde se muestra el nombre Xiaomi POCO X2 como identificador de un dispositivo que pasaba las pruebas del mismo el pasado 14 de enero. Esto se suma a las recientes informaciones que indicaban que la tecnológica había registrado un nuevo terminal bautizado como POCO F2, llamado a suceder al único dispositivo que la empresa ha comercializado hasta el momento, el Pocophone F1.

8 GB de RAM y Android 10

Con todos estos movimientos teniendo lugar a comienzos de año, parece claro que podemos esperar un 2020 con sorpresas por parte de una marca que, recordemos, en 2019 permaneció en completo silencio. Para compensar, y teniendo en cuenta los mencionados datos, podría retornar por partida doble en el presente curso.

Pocophone X2

Según publica Gizchina, los datos obtenidos del análisis muestran un terminal que equiparía una memoria RAM de 8 GB y que dispondría de Android 10 corriendo en su interior. Aunque no es demasiado, tanto los resultados de rendimiento como sus especificaciones son equiparables al Redmi K30, anunciado el pasado mes de diciembre, lo cual permite inferir que podría disponer también del procesador Qualcomm Snapdragon 730G.

Es aún pronto para concluir cómo será el citado terminal, si llegará de la mano del Pocophone F2 o lo hará en lugar de este, por ejemplo. Lo único que sí está claro es que POCO, definitivamente, ha vuelto.

👇 Más en Hipertextual