Lo próximo de Pocophone no se hará esperar. Tras varias semanas de rumores, en los que tanto un Pocophone F2 como un Pocophone X2 han hecho acto de presencia en diferentes registros, la tecnológica, recientemente independizada de Xiaomi, ha confirmado que su segundo terminal está al caer.

Tras pasar un 2019 en blanco, el Pocophone F1, que llegó al mercado en la segunda mitad de 2018, tendrá pronto un sucesor. Así lo ha confirmado Manmohan Chandolu, General Manager de marca en la India, al medio local *Outlook*. "Lanzaremos nuestro nuevo teléfono el próximo mes", ha asegurado el ejecutivo, antes de apuntar que comenzarán distribuyendo en el medio online "y luego avanzaremos a canales adicionales".

Xiaomi revive la marca Poco, que ahora será independiente al igual que Redmi

Con ello, la firma espera volver de nuevo a recabar la atención que consiguió con su smartphone original, el cual aunaba buena parte de las especificaciones de los terminales de gama alta del momento a un precio sensiblemente inferior que el de los buques insignia de las principales marcas. Si repetirá la misma estrategia es algo que aún está por ver.

Cambio de estrategia

El citado hecho de que la firma ahora vaya a conducir sus operaciones de forma independiente –en cierta medida, pues habrá varios aspectos para los que sigan dependiendo de Xiaomi, como las cadenas de producción– llega también con una mala noticia para los seguidores de POCO a nivel global: su foco se encontrará, en un primer momento, centrado en la India.

Un Xiaomi Pocophone X2 aparece en Geekbench y podría ser lo próximo de la firma junto al Pocophone F2

Lo cuenta en otra entrevista, concedida a *Gadgets 360*, donde expresa que "los planes de Poco a nivel mundial son algo en lo que estamos pensando: podría llevarnos más tiempo validarlos". Así las cosas, y aunque el Pocophone F1 tuviera en su día un lanzamiento internacional, parece poco probable que los nuevos smartphones de la tecnológica vean la luz en suelo europeo y otros lugares alrededor del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: