El Tesla Model 3 ha vuelto a superar a la competencia de coches eléctricos en una nueva prueba realizada por Carwow en el Reino Unido. Esta consistió en conducir seis diferentes vehículos por la misma ruta hasta que se quedaran totalmente sin batería.

El popular canal de YouTube eligió un Model 3 de gran autonomía, Audi e-Tron, Jaguar I-Pace, Nissan Leaf, Kia e-Niro y un Mercedes Benz EQC.

La prueba, además, se hizo con un sistema que incluye una función para conducir a la misma velocidad en los mismos tramos de carretera. Todos los vehículos se configuraron con los modos de mayor ahorro de energía con el climatizador interno a 20º centígrados.

Todos los coches fueron cargados la noche anterior a la prueba y todos arrancaron con un 95% de batería. Aunque hay algunas condiciones que afectan individualmente a cada prueba como la temperatura o el viento, todas son externas y podrían ser afrontadas por cualquier persona durante sus viajes.

El ganador, como era de esperarse, fue el Tesla Model 3. Así quedó la tabla de recorridos totales en carretera y su autonomía máxima hasta llegar al 0%.

Modelo Distancia recorrida
Tesla Model 3 434 kilómetros
Kia e-Niro 410 kilómetros
Jaguar I-Pace 358 kilómetros
Nissan Leaf 334 kilómetros
Audi e-Tron 331 kilómetros
Mercedes-Benz EQC 312 kilómetros

Además de tener la mayor autonomía, el Tesla Model 3 tiene la mayor red de carga rápida en América y Europa, por lo que hacer viajes y recorridos largos nunca es un problema.

También es notable el rendimiento del Kia e-Niro, que con una batería de 64 kWh fue capaz de llegar a los 410 kilómetros, siendo un coche que tiene un costo de menos de 35 mil euros en Europa.

¿Es posible recorrer 4000 kilómetros en un Tesla Model 3?

👇 Más en Hipertextual