Quentin Tarantino

La película de Star Trek dirigida por Quentin Tarantino es algo que no ocurrirá, al menos por ahora. El director confirmó en una entrevista con Deadline que no piensa que la vaya a dirigir, aunque se ofreció para contribuir en su rodaje, si es que llega a ocurrir.

Creo que podrían hacer esa película, pero no creo que vaya a dirigirla. Es una buena idea. Definitivamente deberían hacerlo y estaré encantado de entrar y darles algunas notas sobre el primer corte.

La cinta, que en algún momento se consideró como un Pulp Fiction en el espacio, ha estado rondando los tabloides desde 2017, cuando se reveló que el director había trazado los primeros bosquejos de una película de Star Trek.

Con el paso del tiempo y los compromisos del director con Érase una vez en Hollywood, película con la que consiguió 10 nominaciones a los Oscar este año, las posibilidades de un Star Trek para adultos han disminuido a tal grado de que se ha hablado de una posible cancelación de este proyecto.

‘Érase una vez en… Hollywood’: una oda de Tarantino para Tarantino

Anteriormente Tarantino había declarado que se estaba alejando del proyecto de Star Trek, aunque todavía no había hablado con el equipo de producción. El director ha dicho que desea retirarse luego de hacer diez películas, por lo que todavía queda una disponible y todavía no tiene idea de qué tipo de filme vaya a ser.

Actualmente existe una película de Star Trek en desarrollo, escrita y dirigida por Noah Hawley, quien tiene experiencia en series de televisión como Fargo, Legion y Bones. En una entrevista a finales de 2019, Simon Pegg reveló que no está seguro de que esta sería la esperada Star Trek 4 que quieren ver todos los fanáticos, ya que hasta el momento se desconoce si regresará el reparto original de las últimas películas.

Sumado a eso también está la serie Star Trek: Picard, que marca el regreso del emblemático personaje interpretado por Patrick Stewart. Mientras que Star Trek 4 sigue en el aire, la serie de televisión debutará en Amazon Prime Video el 23 de enero de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: