Taika Waititi, director de películas como Thor: Ragnarok o la nominada al Óscar Jojo Rabbit, se encuentra negociando con Disney y Lucasfilm para hacerse cargo de un nuevo largometraje de Star Wars, según informa The Hollywood Reporter. Sin embargo, la fuente desconoce si el cineasta será responsable de la dirección o de escribir el guion; incluso no se descartan ambas.

Otra de las dudas es si el proyecto de Waititi es el mismo de Kevin Feige, CEO de Marvel Studios y Director Creativo de Marvel. No hay que olvidar que el mencionado directivo se involucrará en un filme de Star Wars, aunque de momento no se han revelado más detalles del mismo. Anteriormente ya trabajaron juntos en la producción de Thor: Ragnarok.

No sería la primera vez que el cineasta participa en el universo creado por George Lucas, ya que dirigió el episodio final de la primera temporada de The Mandalorian, la serie 'live action' exclusiva de Disney+. Además, también prestó su voz al droide IG-11, cuya participación se vuelve más importante durante los últimos episodios.

Kevin Feige y Marvel están haciendo una película de Star Wars

De acuerdo al reporte de The Hollywood Reporter, las series de Star Wars podría ser consideradas como un "campo de entrenamiento" para los directores interesados en obtener una participación más significativa dentro de la franquicia. Es decir, involucrarse en una película. En el caso particular de Waititi, su trabajo en el último episodio de The Mandalorian fue bastante positivo.

Eso sí, los próximos largometrajes de Star Wars todavía están lejos de ver la luz. Tras la división de opiniones que generó la tercera trilogía, Lucasfilm decidió tomar un descanso de la pantalla grande para enfocarse en las series de Disney+. En camino viene una serie precuela de Rogue One: una historia de Star Wars con Diego Luna a la cabeza y, por supuesto, la de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: