Aunque nadie lo esperaba, Baby Yoda terminó conquistando a todo internet tras su primera aparición en The Mandalorian, la serie de Star Wars exclusiva de Disney+. Pese a que la primera temporada llegó a su fin durante el pasado diciembre, todavía quedan preguntas sobre el origen del susodicho personaje y su repentina aparición en el universo creado por George Lucas.

Baby Yoda estuvo a punto de ser otra criatura adorable de ‘Star Wars’

La expectación causada por Baby Yoda ha sido tal que, en las últimas semanas, algunos fans de la franquicia intergaláctica se han atrevido a imaginar a otros personajes en su etapa como bebés. El último ha sido Jabba de Hut, la enorme criatura que apareció en Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza y Star Wars Episodio I: La ameneza fantasma.

Nadie podrá negar que Jabba es uno de los seres más horribles de Star Wars, sin embargo, su aspecto como bebé podría hacernos cambiar de opinión. Leonardo Viti, artista y diseñador de personajes 3D, es el responsable de esta creación. A través de su cuenta de Instagram, compartió algunas imágenes y un vídeo de Baby Jabba, llamando inmediatamente la atención de miles de fanáticos. A ti te corresponde decidir si es adorable o no.

Es poco probable, eso sí, que en algún momento veamos a Baby Jabba en una producción de Star Wars. La obra de Viti será recordada, no obstante, como un excelente fan-made que muy pocos —o nadie— habían imaginado previamente. Cabe mencionar que el artista se ayudó únicamente de herramientas de software para crear al personaje, mientras que Baby Yoda es una marioneta.

Según dio a conocer Disney a finales de diciembre, la segunda temporada de The Mandalorian se estrenará en otoño del presente año, nuevamente de manera exclusiva en Disney+. Más allá del contenido protagonizado por Pedro Pascal, en camino vienen otras dos series de la franquicia: una precuela de Rogue One: una historia de Star Wars y la de Obi-Wan Kenobi. Ninguna tiene fecha de estreno todavía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: